EFEMÉRIDES | 16 de septiembre: ¿qué pasó un día como hoy?
Cargando...

EFEMÉRIDES | 16 de septiembre: ¿qué pasó un día como hoy?

Hoy 16 de septiembre es el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono. Además se llevó a cabo la Noche de los lápices y la Revolución Libertadora de1955. Por otro lado, nace B. B. King, Tanguito, Marc Anthony, Nick Jonas, entre otros.

EFEMÉRIDES | 16 de septiembre: ¿qué pasó un día como hoy?

Un día como hoy...

Se celebra el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono: Proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, se celebra cada 16 de agosto, con el fin de proteger y salvar la capa de ozono que está siendo destruida por el calentamiento global.

Se celebra el Día Mundial del Linfoma: Iniciativa impulsada por la Red Mundial de Asociaciones de Pacientes con Linfoma, para  concienciar a la población general respecto al grave impacto que tienen los diversos tipos de linfoma sobre la vida de los pacientes, así como también promover prácticas que faciliten el diagnostico temprano y oportuno de esta enfermedad.


1925: Nace B. B. King. Guitarrista, cantante de jazz y académico estadounidense. Riley Ben King nace en Mississippi, Estados Unidos. Considerado uno de los músicos de blues más influyentes de todos los tiempos. Recibió el apodo de "Rey del Blues". La revista Rolling Stone lo situó en el puesto seis de la lista de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos

1945: Nace Tanguito. músico y compositor argentino cuyo nombre real fue José Alberto Iglesias. Compositor del clásico nacional "La  balsa" junto a Litto Nebbia, canción que le dió popularidad. La película Tango feroz: la leyenda de Tanguito de 1993, protagonizada por Fernán Mirás, Cecilia Dopazo y Antonio Birabent, estaba inspirada en la vida de dicho cantautor.


1955: La Revolución Libertadora comienza el proceso de derracamiento al gobierno constitucional del general Juan Domingo Perón. El movimiento era liderado por el General Eduardo Lonardi. Esta dictadura militar gobernó Argentina entre 1955 y 1958.

 

1956: nace David Copperfield. Mago estadounidense, considerado uno de los mejores ilusionistas del mundo y pionero de la magia moderna. Sus ilusiones más reconocidas mundialmente incluyen la desaparición de la Estatua de la Libertad, levitar sobre el Gran Cañón y atravesar la Gran Muralla China.


1968: Nace Marc Anthony. Cantante estadounidense de origen puertorriqueño, se destaca en el ritmo salsa y boleros. Su verdadero nombre es Marco Antonio Muñoz. Tiene 13 álbumes de estudio, 3 recopilatorios y ha editado 8 DVD. Además, se involucró en el mundo de la actuación donde ha participado en más de una decena de películas y series. Su tema más conocido sigue siendo hasta el momento "No me ames" junto a su ex mujer Jennifer Lopez. 

1975: Deborah de Corral. Conductora y cantante argentina. Tomó reconocimiento en el mundo televisivo gracias la programa El Rayo, que marcó un antes y después en la forma de hacer entrevistas. En 1995 comienza su camino en la música, y en el 2011 edita su primer disco como solista Nunca o Una Eternidad. Su segundo álbum fue Piel, lanzado en 2016.


1976: Sucede la Noche de los Lápices. Hecho que estuvo marcado por el secuestro de estudiantes secundarios, ocurridos durante la noche del 16 de septiembre de 1976. Los jóvenes, que luchaban por la implementación del boleto estudiantil gratuito, fueron secuestrados, torturados y asesinados por agentes de la dictadura. Por este hecho, se conmemora en nuestro país el Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios. 


 

1992: Nace Nick Jonas. Cantautor estadounidense, integrante de la banda que comparte con sus hermanos Kevin y Joe, Jonas Brothers. Es el más chico de los tres. En 2009 se unió a la banda The Administration y lanzaró su álbum Who I Am. Actualmente continúa creando éxitos con su banda Jonas Brothers.


 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen