Los precios de Netflix, Spotify y otros servicios tras el nuevo cepo al dólar
Cargando...

Los precios de Netflix, Spotify y otros servicios tras el nuevo cepo al dólar

El recargo del 35% cuenta de Ganancias o Bienes Personales afectará a los servicios que se pagan en dólares. 

Los precios de Netflix, Spotify y otros servicios tras el nuevo cepo al dólar

Ayer por la noche las redes explotaron después de que se diera a conocer que el BCRA dispuso una serie de medidas con el fin de desalentar la compra de dólares para ahorristas pero que también afecta a los argentinos que viajen al exterior y usen sus tarjetas para hacer gastos y también a aquellos que tienen contratado algún servicio que se abona en moneda extranjera.

Pero... ¿qué quiere decir todo esto?

Desde ya, y de manera retroactiva al 1° de septiembre, la AFIP impondrá un anticipo del 35% de impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales para la compra del dólar ahorro y que los gastos con tarjeta (débito o crédito) en esta moneda se harán a cuenta del cupo de hasta US$ 200 mensuales.

¿Y eso cómo afecta a los servicios digitales?

Según explica El Ciudadano, plataformas como Google Play, NetflixSpotify, Tinder y más, consideradas como "servicios digitales", tendrán un recargo impositivo de 8% (impuesto PAÍS), en vez del 30%, sumado a la aplicación de la retención a cuenta del impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales que es del 35%.

Teniendo en cuenta esto, a partir del mes que viene el "dólar Netflix" estará en los $113, aproximadamente. Esto quiere decir que para saber cuánto tendrás que pagar, tenés que saber a cuánto está el servicio que contrataste en valor dólar y después hacer las cuentas con la cifra que ya mencionamos. 

Por ejemplo, el servicio de Spotify cuenta US$ 1,89 por mes. A este valor hay que agregarle el 8% del Impuesto País y el 35% de ganancias, lo que nos da un total de $214. 

Distinto es el caso de Amazon Primer Video ya que su tarifa está pesificada. "Si la empresa factura en dólares, si en la tarjeta te llega como un consumo en dólares, pagás el impuesto y la retención y consume cupo. Si le empresa factura en pesos, si en la tarjeta te llega como consumo en pesos, no paga ni el impuesto ni la retención y no consume cupo", explicaron fuentes del mercado.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen