Britney Spears y una de las mejores versiones de "I Love Rock 'n Roll"
Cargando...

Britney Spears y una de las mejores versiones de "I Love Rock 'n Roll"

Creada en 1975 explotó en la voz de la princesa del pop.

Britney Spears y una de las mejores versiones de "I Love Rock 'n Roll"

"I Love Rock 'n Roll" es una de esas canciones que tienen muchos años encima y a la vez muchas versiones. El tema fue escrito en 1975 por Alan Merrill y Jake Hooker del grupo The Arrows y no tuvo éxito en las listas a consecuencia de la falta de promoción por parte de la discográfica de la banda. Recién se convirtió en un hit cuando fue interpretada mas tarde por Joan Jett.

La primera grabación que Jett realizó de este tema fue en 1979, con dos de los Sex Pistols: Steve Jones y Paul Cook. En 1982, Jett re-grabó la canción, esta vez, con su banda The Blackhearts, consiguiendo que la canción se transformara en n º 1 del Billboard Hot 100 y que permaneciera allí durante siete semanas, convirtiéndose en el más importante sencillo en la carrera de Jett. Este éxito hizo que el álbum homónimo I Love Rock & Roll de Jett se hiciera con el número 2 en los Estados Unidos.

Si bien el tema ha sido versionado por varios grupos y cantantes, una de las versiones mas populares de los últimos años es la que hizo Britney Spears y que fue incluida en su tercer álbum de estudio, “Britney” de 2001.

Rodney Jerkins la produjo inicialmente para la banda sonora de la película debut de Spears, “Crossroads” donde su personaje Lucy la canta en el karaoke de un bar.

Alrededor del mundo, la canción ha alcanzado una gran prominencia tras el éxito de las versiones justamente, formando parte de la lista Top 100 de las mejores canciones del Siglo XX, según The National Endowment for the Arts y logrando el puesto 484 en las 500 Canciones Más Exitosas según la revista Rolling Stone.

Hace un par de meses el coronavirus se llevó a los 69 años al cantante y compositor Alan Merrill, quien co-escribió I Love Rock N ‘Roll.

Te dejamos con la versión de la princesa del pop. Disfrutala:

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen