Básquet: Los clubes profesionales podrán entrenar al aire libre
Cargando...

Básquet: Los clubes profesionales podrán entrenar al aire libre

Los equipos de la Liga Nacional retornarán con esa condición y con "un estricto protocolo sanitario" tras el permiso del Ministerio de Turismo y Deportes. La competencia iniciaría en noviembre

Básquet: Los clubes profesionales podrán entrenar al aire libre

Si bien el deseo de los jugadores de básquet era volver a entrenar en el rectángulo de juego, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, les otorgó el permiso a los equipos profesionales, pero sólo para realizar las prácticas al aire libre. 

"Agradecemos la pronta respuesta y la predisposición del ministro Lammens para el regreso al básquet. Ojalá que la situación mejore para toda la población y podamos iniciar la competencia en el formato burbuja que venimos estudiando", declaró el presidente de la CABB, Fabián Borro, que estuvo en la reunión junto con Gerardo Montenegro, máximo mandatario de la Asociación de Clubes (AdC).

"En nombre de todos los clubes de la Liga Nacional, de los cuerpos directivos, jugadores, entrenadores, árbitros y de toda la familia del básquet argentino, le quiero agradecer a Lammens y a todo su equipo. Volver a trabajar es el primer paso en relación a lo que venimos gestionando, y para nuestra actividad es muy importante", sostuvo Montenegro.

Asimismo, desde la AdC deslizaron que en el retorno de la actividad en noviembre se contará con dos "burbujas" y las ciudades candidatas son Carlos Paz (Córdoba) para la Norte y Mar del Plata (Buenos Aires) para la Sur.

Hay que recordar que desde el plano de los jugadores, la ADJ (Asociación De Jugadores), pidió volver a las prácticas pero en el rectángulo de juego. La entidad le envió un comunicado a Lammens, sin embargo por ahora el permiso solamente será al aire libre. Uno de los deportistas profesionales que se refirió al tema fue el cordobés Facundo Alberici, quien opinó: “Como cualquier trabajador, el basquetbolista necesita desenvolverse en su lugar. Si no podemos entrenar, el día que volvamos a competir va a ser muy difícil. En lo que respecta al básquetbol profesional, creo que los jugadores deberían tener su espacio para poder al menos moverse, mientras no haya competencia. No sé en el resto de los clubes, que por ahí tienen que afrontar otro tipo de necesidades en este momento”.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen