Beatles: se cumplen 52 años del lanzamiento de Yellow Submarine
Cargando...

Beatles: se cumplen 52 años del lanzamiento de Yellow Submarine

El disco fue lanzado como banda de sonido de la película animada realizada por el cuarto británico.

Beatles: se cumplen 52 años del lanzamiento de Yellow Submarine

Un día como hoy, 13 de enero, pero de 1969, The Beatles publicaba uno de los discos más emblemáticos de la música británica. "Yellow Submarine" se trataba del décimo álbum de la banda de Liverpool, el cual fue lanzado primero en los Estados Unidos, y unos 4 días después, el 17 de enero, en su país natal, Inglaterra. Para muchos críticos, este álbum, si bien se encuentra entre los nombres más reconocidos de la discografía del cuarteto, es uno de sus menos exitosos. 

Se trata de la banda de sonido de la película animada del mismo nombre, la cual fue presentada unos meses atrás, junio de 1968, en Londres. El disco está compuesto por solamente seis canciones entre las que se destacan "Yellow Submarine" y "All You Need Is Love", las cuales ya habían sido presentadas como sencillos y ya sonaban en todas las radios del mundo.  

La banda de sonido no fue presentada de inmediato luego del estreno del largometraje, ya que John, Paul, George y Ringo ya habían comenzado las sesiones de grabación del, si exitoso disco, White Album, el cual salió el 22 de noviembre de 1968 y se mantuvo durante 30 semanas en lo más alto de las listas británicas.

El pedido para el cuarteto de Liverpool era cuatro canciones originales para incluir en la película animada, para eso, le fueron entregadas a su productor George Martin, algunas canciones hechas exclusivamente para la cinta y otras que eran canciones no lanzadas de proyectos anteriores.

Listado de canciones de Yellow Submarine

  1. Yellow Submarine
  2. Only a Northern Song
  3. All Together Now
  4. Hey Bulldog
  5. It's All Too Much
  6. All You Need is Love
imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen