Elon Musk es ahora la persona más rica del mundo
Cargando...

Elon Musk es ahora la persona más rica del mundo

El empresario de Tesla y SpaceX llegó al primer puesto después de que el precio de sus acciones aumentara el jueves.

Elon Musk es ahora la persona más rica del mundo

Elon Musk se acaba de convertir en la persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de más de $ 185 mil millones de dólares

La suba en el precio de las acciones de Tesla durante el jueves empujó a Musk a superar a Jeff Bezos, quien había sido la persona más rica desde 2017 y actualmente tiene un valor de alrededor de $ 184 mil millones.  

El aumento de riqueza de Elon durante el año pasado marca el ascenso más rápido a la cima de la lista de ricos en la historia, y marca un giro financiero dramático para el famoso empresario.

Musk comenzó 2020 con un valor de alrededor de $ 27 mil millones y apenas se encontraba entre las 50 personas más ricas.

El vertiginoso precio de las acciones de Tesla, que se ha multiplicado por nueve en el último año, junto con su generoso paquete salarial, han agregado más de 150.000 millones de dólares a su patrimonio neto.

Elon Musk superó a Warren Buffett en julio para convertirse en la séptima persona más rica. En noviembre, superó a Bill Gates para convertirse en la segunda persona más rica. El directo ejecutivo de 49 años ha ganado más riqueza en los últimos 12 meses que el patrimonio neto total de Gates de $132 mil millones de dólares. 

Las acciones de Tesla se cotizaban recientemente a alrededor de $790 más del 4% en las operaciones del jueves. El valor de mercado de la compañía ha aumentado a US$ 737.6 mil millones. Eso hace que la compañía de automóviles valga más que Toyota, Volkswagen, Hyundai, GM y Ford juntos.

En un tweet que tiene fijado en su cuenta habló sobre lo que piensa sobre la riqueza personal: "Aproximadamente la mitad de mi dinero está destinado a ayudar a los problemas en la Tierra, y la otra mitad a ayudar a establecer una ciudad autosuficiente en Marte para asegurar la continuación de la vida (de todas las especies) en caso de que la Tierra sea golpeada por un meteoro como los dinosaurios o la Tercera Guerra Mundial y nos destruyamos a nosotros mismos"

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen