El tema que le hizo Tiago PZK a su mamá, víctima de violencia de género
Cargando...

El tema que le hizo Tiago PZK a su mamá, víctima de violencia de género

A pesar de la difícil situación que se vivía en su casa, el artista logró superar los obstáculos y formar una gran carrera en la industria musical

El tema que le hizo Tiago PZK a su mamá, víctima de violencia de género

El sábado pasado, 09 de octubre, Tiago PZK fue uno de los invitados de Podemos Hablar, el programa conducido por Andy Kusnetzoff y que se emite por Telefe

Allí, habló de la difícil situación familiar que vivió con su padre, quien agredía físicamente a su mamá, y que pudo resignificar a través de la música. 

El rap era la forma de expresarme y de sacar las cosas malas que había en mi casa. Había violencia de género en mi casa. Era mi manera de descargarme. El primer tema que pegó, con 70 millones de reproducciones, se llama Sola y habla de mi mamá, de cómo yo veía cómo lo vivía ella”, contó. 

Cuando sus padres se separaron, él se quedó en la calle junto con su hermana y su madre. "En la calle literal, no teníamos dónde quedarnos, íbamos de familiar en familiar, de casa en casa, pero éramos felices. No teníamos plata pero estábamos tranquilos", agregó. 

Con el tiempo, consiguieron quedarse en un galpón de su abuela en donde guardaban cosas. No había separaciones entre habitaciones, solo algunos placares que usaban como paredes, lo que hacía que todos escuchasen todo. Eso, hacía que a Tiago le diera vergüenza cantar, por lo que aprovechaba cuando su mamá se iba a trabajar.

"Un día me puse a escribir Sola y ni tuve que pensarla. Me acuerdo que me emocioné, salí corriendo al trabajo de mi mamá que era al lado de casa, le mostré la letra y ella se lloró todo”. Con la aprobación de ella, el cantante argentino publicó el tema y su carrera explotó exponencialmente. 

Y cerró su historia con una reflexión: "A mi papá no lo vi más pero yo puedo decir que lo perdoné, yo siento que hay que soltar porque sino uno siempre vive atado y siempre tenés esa espina".

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen