Ataque 77 emocionó con una versión inclusiva de "Amigo"
Cargando...

Ataque 77 emocionó con una versión inclusiva de "Amigo"

Para ayudar a una ONG que promueve asistir a personas con discapacidad, la banda argentina reversionó un clásico

Ataque 77 emocionó con una versión inclusiva de "Amigo"

Junto a la ONG SocialMente, Ataque 77 decidió reversionar un clásico de su repertorio para un bien común.

La banda argentina eligió "Amigo" para darle la oportunidad a jóvenes con discapacidad para poder interpretar la canción. 

"Las barreras a las personas con discapacidad las pone la sociedad que es la que de alguna manera limita la participación. Cuando surgió la posibilidad de grabar el tema ‘Amigo’, lo primero que vimos fue que el ritmo era demasiado rápido para que los adolescentes y jóvenes pudieran interpretar la canción", explicó la directora de la organización, Gabriela Gamallo.

Ante esta situación, el director de "Todos Hacemos MúsicaRalf Niedenthal tomó la iniciativa de modificar el ritmo de esta canción y volverla más lenta para poder ser cantada por personas con este problema de salud. 

 

Más allá de esto también se debió trabajar en lo que fue la grabación de este tema ya que surgieron varias ideas: "Nos encanta la música y además sentimos que la letra habla de nosotros y cuenta lo que nos pasa en nuestro grupo", aseguraron desde la ONG.

"Para entender cuán cierta es la frase que dice ‘sonrisa y abrazo festivo a cada llegada’ basta con acercarse a nuestros encuentros y ver el saludo y la alegría que nos da compartir, como así también hay chicos que han ‘pasado por duros momentos’ y los amigos hemos sido su soporte, su sostén ‘en medio del viento’, tal como dice la letra de la canción" agregaron.

Como era de esperarse, al momento de grabar la canción se dieron momentos más que emotivos en Romaphonic y junto a los integrantes de SocialMente, teniendo en cuenta que jamás habían pisado un estudio de grabación.

"El primer desafío que tuvimos fue que muchos chicos querían participar de la canción. El segundo, darnos cuenta que la rítmica era sumamete rápida y que les iba a costar interpretarla por eso se armó una más lenta para los ensayos: los músicos la practicaron para estar a tempo", destacó la directora.

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen