Ya está disponible el documental de Spotify sobre L-Gante
Cargando...

Ya está disponible el documental de Spotify sobre L-Gante

En el video realizado por la plataforma digital, el cantante resaltó que la Cumbia 420 es un ritmo cumbiero actual y su favorito

Ya está disponible el documental de Spotify sobre L-Gante

Hoy en día no es ninguna novedad hablar sobre el éxito y las repercusiones que ha obtenido Elián Valenzuela, mejor conocido como L-Gante.

El referente de la Cumbia 420 fue noticia en las últimas horas por haber protagonizado un encuentro con el presidente Alberto Fernández, con video incluido que fue transmitido por las redes sociales pero ahora Spotify presentó una documental sobre el artista. En la misma se muestra el recorrido por lo que fue su llegada a la música, los comienzos y todas las aspiraciones.

"La Cumbia 420 es un ritmo cumbiero actual, es mi género favorito, el que represento y al cual quiero que nunca se le pierda la esencia de la cumbia, del barrio y que la gente se sienta identificada. Adornamos el trap con cumbia, con drill francés, con folclore", expresó el cantante. Además agregó que: "este es solo el comienzo, el objetivo es que llegue a todos lados, que recorra todo el mundo y compartirlo con los grandes".

En la actualidad, el artista cuenta con más de 5.7 millones de oyentes por mes y su música se escucha en muchos barrios y sobre todo en la calle. La canción "L-Gante RKT - Papu DJ, L-Gante", ya tiene casi 110 millones de reproducciones y de esta manera cada vez se vuelve más popular en nuestro país. Aunque también su trabajo ha cruzado las fronteras y también se escuchan en lugares como México, España, Chile y Uruguay.

Mirá el documental de L-Gante

 

El género que representa L-Gante surgió hace algunos años en Argentina y desde el momento no para de obtener fanáticos. Según los propios protagonistas, "es la nueva cumbia y se caracteriza por el ritmo para atrás. Es un estilo musical con alma de cumbia y reggaetón"

Según datos revelados por Spotify, las escuchas de "Cumbia 420" a nivel global crecieron un 590% desde el 2018. Actualmente existen más de tres mil playlists de usuarios sobre Cumbia 420, más de 14.5 millones de playlists contienen al menos una canción de ese estilo. Los cinco lugares donde más se escucha fueron Buenos Aires (Argentina), Santiago de Chile (Chile), Montevideo (Uruguay), Córdoba (Argentina), Rosario (Argentina).

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen