Cómo proteger a tu mascota de las altas temperaturas
Cargando...

Cómo proteger a tu mascota de las altas temperaturas

Faltan 21 días para el verano y hay recomendaciones importantes para tener en cuenta así nuestras mascotas se sienten bien

Cómo proteger a tu mascota de las altas temperaturas

Estamos a muy poco tiempo de empezar el verano, y las altas temperaturas ya se están sintiendo en todo el país. Lo cierto es que esto no solo afecta a las personas, sino que el calor sofocante también puede ser tedioso para nuestras mascotas.

Por eso es muy importante que los protejamos del calor y la radiación del sol para evitar cualquier tipo de problema de salud.

Así es que a continuación te dejamos una serie de cuidados básicos a tener en cuenta, pero lo más importante es que siempre hables con el veterinario amigo de tu mascota.

Temperaturas altas

Es importante evitar los paseos en los horarios de mayor exposición solar. Por lo tanto, si podes, evitá sacar a pasear a tu perro o gato entre las 10 y las 16. También una buena opción es buscar lugares con césped o con sombra para pasear al animal.

Mantén a tu mascota hidratada

Hay que dejar siempre a su alcance agua fresca y reponerla a menudo. Además en los días más calurosos, podes mojarlo con un poco de agua (especialmente la cabeza). Y si no se deja por temor, ayúdale a no tener miedo al agua.

Bloqueador solar

Se recomienda aplicar bloqueador solar en zonas despigmentadas de la piel de tu mascota y con poca piel. Por ejemplo: su nariz. Es importante, además, usar siempre uno que sea recomendado por un veterinario 

Comida

Lo mejor es que coma en las horas de menos calor, a la mañana temprano o por la noche, para facilitar su digestión.

Es importante que observes bien a tu amigo de cuatro patas, porque puede que el calor le afecte por demás y hay algunos signos de alerta a tener en cuenta:

➡️Jadeo excesivo (intenso y sin descanso)

➡️Coloración morada de mucosas

➡️Desorientación 

Si esto ocurre, se debe enfriar a la mascota con compresas frías y mojarles los cojinetes de las patas con agua helada y consultar al veterinario.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen