RECETAS | Te enseñamos a hacer ricos y saludables chips de banana
Cargando...

RECETAS | Te enseñamos a hacer ricos y saludables chips de banana

Se hacen en 10 minutos y solo necesitas un par de bananas y un poco de aceite. Aprendé a hacer estos ricos snacks.

RECETAS | Te enseñamos a hacer ricos y saludables chips de banana

Fue uno de los snacks más preparados durante la primera edición de Masterchef Celebrity Argentina, y seguro desde que los viste por primera vez en la pantalla, no veías la oportunidad de hacerlos en tu cocina. Por eso, hoy te contamos como en 10 minutos, puedes hacer unos ricos y saludables chips de banana al horno.

Ideal para hacerlos antes de sentarse en el sillón a ver una película, o para prepalarle a esa persona tan especial como una pequeña entrada o algo saludable y llamativo para picar. Es muy fácil de hacer y necesitas pocos ingredientes.

Ingredientes para chips de banana

(Ración para dos personas)

  • 2 bananas o plátanos
  • aceite de coco (opcional, una cucharada)

 

Preparación de chips de banana

Lo primero que deberás hacer es pelar las bananas y cortarlas en pequeñas rodajas. Lo importante es que el grosor no sea mucho ancho, para que pueda hacerse de manera más pareja. Si son demasiado finas, hay riesgo a que se quemen.

Luego colocarás las rodajas sobre papel vegetal, en una bandeja de horno. Previamente, recomendamos untar con un pincel un poco de aceite de coco (o aceite normal) por la superficie del papel y luego poner las láminas de banana. Esto hará que puedan despegar los chips sin problemas.

Ingresas la bandeja al horno y la dejas cocinar por 10 minutos a 190° (esto dependerá mucho del tamaño del horno). Se recomienda este tiempo y esta temperatura en las primeras veces e ir probando.

Una vez transcurrido el tiempo, dejar enfriar a temperatura ambiente y listo, tus chips saludables de banana están listos.

Fuente: cocina-casera.com

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen