Películas Nobles: la nueva plataforma para ver cine argentino
Cargando...

Películas Nobles: la nueva plataforma para ver cine argentino

Unas 75 producciones nacionales para ser "alquiladas" de manera on demand. 

Películas Nobles: la nueva plataforma para ver cine argentino

Vivimos en la era de los servicios de streaming, no podemos negarlo. Sin embargo, por la pandemia y el cierre temporal de las salas de cine, cada vez hay más plataformas y cada vez dependemos más de gigantes como Netflix, Disney y Amazon Prime para poder disfrutar de una buena peli o serie en los momentos libres. 

En este difícil contexto por el que atraviesa la industria del entretenimiento es que surge Películas Nobles, que llega a la web con largometrajes y cortometrajes de directores argentinos

La argentina Gema Juárez Allen de Gema Films y Diego Dubcovsky de BD Cine y Varsovia Cine han puesto en marcha la nueva iniciativa en respuesta a la escasez de plataformas para locales títulos. "La idea surgió primero al observar que una gran cantidad de películas argentinas de catálogo no podían encontrar espacios ni plataformas", dijo Juárez Allen.

“Muchos cineastas cuyas películas no están programadas o adquiridas por plataformas, o cuyos contratos fueron descontinuados, se vieron obligados a contratar Vimeo on Demand individualmente o simplemente abrir sus enlaces de forma gratuita”, explicó.

Algunos de los títulos que ya se pueden ver en la plataforma son las películas Los rubios (2003), de Albertina Carri; MIragem (2020), de Eryk Rocha; De nuevo otra vez (2019), de Romina Paula; Esto no es un golpe (2018), de Sergio Wolf; Las hijas del fuego (2018), de Albertina Carri; Alanis (2017), de Anahí Berneri y Sangre blanca (2018), de Barbara Sarasola-Day. El "alquiler" de los largomentrajes tiene un valor de 3 dólares.

Películas Nobles también tiene algunos cortos como Parsi (2019), de Eduardo Williams; Lionel (2018), de Juan Renau o Toda mi alegría (2018), de Micaela Gonzalo que se pueden ver por 1 dólar.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen