¿Qué pasa si no acepto la nueva política de privacidad de WhatsApp?
Cargando...

¿Qué pasa si no acepto la nueva política de privacidad de WhatsApp?

La compañía explicó que los usuarios no perderán su cuenta pero si tendrán restringidas importantes funciones de la app.

¿Qué pasa si no acepto la nueva política de privacidad de WhatsApp?

Uno de los grandes temores de los usuarios de WhatsApp es perder la cuenta si es que no aceptan la nueva política de condiciones y privacidad de la aplicación, la cual comenzará a regir a partir del 15 de mayo.

Debido a la gran cantidad de consultas al respecto, la compañía de mensajería instantánea explicó que el no aceptar los términos, no significa la perdida de la cuenta, pero si, no podrán utilizar la totalidad de herramientas de la misma, según informaron en su blog oficial.

Recordemos que los cambios en las nuevas políticas están centrados principalmente al tratamiento de los datos del usuarios de WhatsApp y posibilidad de ser compartidos con Facebook. Las mismas deben ser aceptadas antes del 15 de mayo para poder utilizar la app de manera normal, como hasta el momento. 

 

Desde comienzo de año, los usuarios han recibido esta notificación con la opción de aceptar o no, en donde en un comienzo el tiempo límite para tomar la decisión era el 8 de febrero, pero debido a la cantidad de rumores y malentendidos, se decidió correr la fecha a mediados de mayo para que todos pudiesen tener la información correcta.

Tal como explica WhatsApp en su blog oficial, si un usuario no le da el si a la nueva política de condiciones y privacidad, no tendrán "acceso a todas las funciones de WhatsApp hasta que las acepten". Entre esas restricciones, aparece el no poder leer ni enviar mensajes desde la aplicación (lo esencial de la app).

La compañía de mensajería instantánea basa y justifica su nueva política de privacidad, en que de esta manera ayuda a las empresas, brindando nuevos canales de chats, a la hora de realizar compras. "Algunas funciones de compras están integradas con Facebook a fin de que las empresas puedan administrar sus inventarios a través de las aplicaciones" explicaron.

Fuente: Clarín

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen