Según la ciencia si peleas mucho con tu mamá es porque son iguales
Cargando...

Según la ciencia si peleas mucho con tu mamá es porque son iguales

Un grupo de psicólogos determinó que "todo lo que te molesta de otros seres es solo una proyección de lo que no has resuelto de vos mismo”

Según la ciencia si peleas mucho con tu mamá es porque son iguales

¿Alguna vez te has puesto a pensar que no le tenés mucha paciencia a tu mamá? O ¿Cuáles son las cosas que te molestan de ella?  Si la respuesta es afirmativa, te contamos que eso puede ser porque ambos son iguales. Sí, sacaste todo de tu propia madre.

Muchas veces la relación entre una madre y los hijos es difícil, las emociones entorno a ellos van girando constantemente y no sabes si te tocará un día bueno o malo.

Hay discusiones que nos han hecho decir muchas cosas, hasta un "te odio" (palabras que a los pocos minutos nos arrepentimos de haber emitido), pero la verdad es que somos un espejo de la persona que también más amamos, nuestra madre.

De acuerdo con los análisis de distintos psicólogos, una madre siempre quiere lo mejor para sus hijos, y existe una sobreprotección para que no pasen lo que ellas vivieron. Esto provoca que en la adolescencia se vuelven rebeldes.

En base a esto, la experta Marta Segrelles dice que: “Todo lo que te molesta de otros seres es solo una proyección de lo que no has resuelto de ti mismo”. Por lo tanto, sabemos que aunque no queramos escuchar los consejos de nuestra madre, siempre terminan teniendo la razón, por eso es lógico que terminemos pidiendo perdón porque nos equivocamos.

No hay mejor manera que dejar que los hijos solucionen sus propios problemas, dar consejos como madre es importante, pero siempre hay que dejar que experimentes y fracasen.

Así es que, está bueno tener en cuenta que si peleas con tu mamá es porque le molestan las mismas cosas que a vos, porque se siente igual que vos, o porque actúa igual que vos pero en diferente edad.
 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen