Gloria Estefan, una de las más grandes estrellas de la música de todos los tiempos
Cargando...

Gloria Estefan, una de las más grandes estrellas de la música de todos los tiempos

Considerada como la “Madre del Pop Latino”, ha ganado múltiples premios y reconocimientos.

Gloria Estefan, una de las más grandes estrellas de la música de todos los tiempos

Una de las grandes estrellas de la música que ha dado Cuba es Gloria Estefan. Nacida como Gloria María Milagrosa Fajardo García en La Habana, con tan solo 16 meses de vida y junto a su familia abandonan su país y se establecen en Estados Unidos.

Después de graduarse en 1979 con una licenciatura en psicología en la Universidad de Miami, decidió escuchar el llamado de su pasión y comenzó a relacionarse con el mundo de la música, es así que durante un verano se unió a una banda latina por diversión llamada los Latin Boys (la banda de Emilio Estefan, con quien se casaría en 1978), con tanto éxito obtenido por su interpretación, que fue invitada a participar de manera permanente. A partir de allí el grupo pasaría a llamarse The Miami Sound Machine.

Debutaron con el álbum Live Again  y alcanzaron a sacar 9 discos mas hasta que el grupo sufrió un accidente el 20 de marzo de 1990, cuando un camión se estrelló contra el vehiculo en el que se encontraba la banda y Gloria Estefan resultó seriamente lesionada.

Después de recuperarse, la cantante se reincorporo a la música, pero esta vez como solista, editando su álbum debut Mi tierra, basado en la música cubana de los 1930s, 1940s, y 1950s. El álbum recibió el Grammy como "Mejor álbum latino tropical" de 1993 e hizo que Gloria emprendiera su carrera en solitario.

A lo largo de su carrera, Estefan ha vendido millones de discos en todo el mundo al punto de convertirse en una de las artistas musicales con mayores ventas de todos los tiempos. Considerada como la Madre del Pop Latino,​ además de haber ganado múltiples premios, ha obtenido infinidad de reconocimientos; entre ellos, siete premios Grammy y una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.

Lo que recordamos hoy es “Oye mi Canto”, tema que fuera el cuarto sencillo de Gloria para su álbum Cuts Both Ways lanzado en 1989.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen