Aprendé como aliviar el estrés en tan solo 5 minutos
Cargando...

Aprendé como aliviar el estrés en tan solo 5 minutos

Con el método oriental Jin Shin Jyutsu se puede armonizar la energía del cuerpo a través de liberación de bloqueos y tensiones.

Aprendé como aliviar el estrés en tan solo 5 minutos

La vida diaria nos lleva a que estemos constantemente ligados a un mundo muy ajetreado que nos termina derivando en un estrés constante, y que se ve reflejado de diversas maneras en nuestro cuerpo.

Y aunque no lo creas es el mismo cuerpo el que nos puede ayudar a relajarnos y liberarnos de todo lo que nos estorba. Los japoneses lo saben perfectamente y tienen una técnica para liberar el estrés en cinco minutos. Su nombre es Jin Shin Jyutsu y en la siguiente nota te vamos a contar cómo funciona.

Pero antes que nada, es importante saber que el Jin Shin Jyutsu es un método oriental que libera partes del cuerpo que acumulan estrés, angustia y agotamiento, tan solo con las manos. En cinco minutos podes liberar el estrés, armonizando la energía de nuestro cuerpo a través de liberación de bloqueos y tensiones.

¿Cómo hacer el método japonés? 

Antes de iniciar debes saber que cada dedo está vinculado directamente a algunas emociones y partes del cuerpo por lo que antes de hacerlo, debes identificar qué te aqueja.

Cierra el puño izquierdo agarrando uno de los dedos de la otra mano y oprímelo durante 30 segundos, luego descansá la presión por unos segundos y repite el paso anterior una y otra vez durante cinco minutos.

Significado de cada dedo Jin Shin Jyutsu

  • Meñique: Para recuperar energía, positivismo y mejorar tu autoestima. Si tienes ansiedad o apatía, presiona este dedo. El meñique está relacionado con la lucha y el esfuerzo. Está ligado con el intestino delgado y el corazón.
  • AnularSi te sientes triste, este dedo es el que debes trabajar. Así mismo, te ayuda a tomar buenas decisiones. Respecto al cuerpo, está conectado con el intestino grueso y el pulmón.
  • Dedo Corazón:¿Sientes ira, enojo, agresividad o cansancio? Este dedo te ayudará a relajarte en esos aspectos. Este está relacionado con la vesícula y el hígado. Así mismo te puede ayudar a eliminar los cólicos menstruales y migrañas.
  • Índice: Relacionado con los oídos, riñones y vejiga, también funciona para eliminar el miedo que sientas, este nos mantiene firmes y de pie.
  • Pulgar: Estrés mental y físico se alojan en esta parte de la mano por lo que tienes que presionarlo si lo que quieres es relajarte. Está relacionado con el estómago y el bazo. 
  • Palma de la mano: Todos los mencionados anteriormente.

A pesar de que esta es una buena opción para salir del apuro, la mejor alternativa siempre es ir con un especialista.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen