Spotify escuchará y dará recomendaciones según tu tono de voz
Cargando...

Spotify escuchará y dará recomendaciones según tu tono de voz

La compañía tecnológica desarrolla un sistema de reconocimiento de voz para identificar el estado de ánimo, género y edad del usuario para dar sugerencia de artistas

Spotify escuchará y dará recomendaciones según tu tono de voz

La tecnología avanza constantemente y en muchos casos llega para hacernos la vida un poco más fácil. Por eso las distintas aplicaciones que utilizamos día a día están a la espera de esos avances tecnológicos para poder estar así a la vanguardia.

Tal es el caso que Spotify ahora podrá escuchar lo que decimos. Sí leíste bien. La aplicación obtuvo un permiso que levantó la polémica en todo el mundo. Con esto, les ayudará a mejorar sus recomendaciones y uno como usuario podría tener mejor experiencia.

El objetivo de la aplicación es usar este nuevo permiso para obtener información y utilizarla como metadatos para recomendarte música basada en tus propios gustos y tu estado de ánimo. Según el sitio Music World Business, la patente fue comprada el 12 de enero de este año, pero Spotify estaba detrás de ésta desde el año 2018.

Este sistema de reconocimiento de voz sería capaz de detectar factores como el género, la edad del usuario o el acento, así como su estado de ánimo (si está contento, triste, enfadado o neutral), la entonación o el ritmo cuando habla. También tendría en cuenta ajustes de tipo social del perfil del usuario, como solo, grupo pequeño o fiesta. Con toda esa información, determinan tu estado emocional y por último te recomiendan música basada en lo que sientes.

Según Spotify, esta medida les permitirá brindar sugerencias mucho más acordes a las actuales gracias a estas nuevas características. “Es habitual que una aplicación de medios en streaming incluya características que ofrecen recomendaciones personalizadas a un usuario”.

Pero más allá de lo novedoso que esto puede resultar, ya causó polémica entre los usuarios, quienes ven comprometida su privacidad. Aún falta que se aclaren muchos puntos sobre el derecho de privacidad de los usuarios y los límites que permitirá cada país. De momento, no hay una actualización que dé por sentado que esté funcionando en tu teléfono. Así que por ahora todos tranquilos.
 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen