Según la ciencia por qué dormimos con un pie afuera de la sábana

Ingrese un valor para realizar la busqueda

No hay Resultados en la Busqueda

Tu voto fue enviado

Registro exitoso

Tu voto no fue procesado

Cargando...

ROCK NACIONAL

FOLCLORE

TRAP/REGGAETON/HITS

ELECTRÓNICA

baja un cambio

Según la ciencia por qué dormimos con un pie afuera de la sábana

Según la ciencia por qué dormimos con un pie afuera de la sábana

Aunque no lo creas son muchas las personas que tienen esta costumbre a la hora de dormir. Existe una explicación que demuestra que es tu cuerpo el que decide dormir con un pie afuera de la sábana

Para muchos, la hora de dormir es todo un ritual para lograr el descanso perfecto. Seguramente has probado distintas posiciones hasta dar con la más cómoda para tu cuerpo y correcto descanso. Tal vez una de las más comunes sea la de sacar un pie de la sábana cuando estamos totalmente tapados. Ahora…¿sabías que hay una explicación científica al respecto?

Y si… cómo lo estás imaginando tiene que ver con el tema de la temperatura perfecta para descansar. Ni muy frío, ni muy caliente, el pie afuera de la sábana regula nuestra temperatura de forma excepcional. Por lo tanto en esta nota te explicamos por qué.

El cuerpo necesita perder aproximadamente un grado de temperatura para poder descansar. Es decir, nuestro cuerpo debe estar un poco más frío. Eso no significa que te congeles para ir a dormir, solo se necesita un grado menos de temperatura para lograr el descanso correcto.

Según un estudio publicado en "Aviation, Space and Enviromental Medicine", el cuerpo se enfría no solo por la temperatura del ambiente sino que usa la piel para regularla. Las extremidades como las manos, cabeza, pies, son aliadas perfectas ya que poseen una gran cantidad de vasos sanguíneos cercanos a la superficie y ayudan a regular la temperatura, "sacando" el calor innecesario de todo nuestro cuerpo. 

Si bien queramos dormir calientitos, el cuerpo sabe perfectamente que necesita un poco de frío para encontrar ese estado de relajación que nos haga dormir. Por eso, sacar una mano o un pie afuera de la sábana hará que el cuerpo disipe su calor, logre enfriarse y baje su temperatura un grado para conseguir dormirse pronto.

Además, el Journal of Clinical Investigation asegura en una de sus investigaciones, que la aclimatación al frío aumenta la termogénesis y así, aumenta la producción de grasa marrón, que protege el cuerpo del sobrepeso y te ayuda a perder kilos de más.
 

COMPARTIR

Lo + Coopado

Madonna compró la casa de The Weeknd por una suma millonaria

Madonna compró la casa de The Weeknd por una suma millonaria

Dario Barassi paró el programa para comer una mandarina

Dario Barassi paró el programa para comer una mandarina

WhatsApp dio a conocer "atajos" para facilitar su uso

WhatsApp dio a conocer "atajos" para facilitar su uso

NOTICIAS

“Gone Are The Days” es el nuevo tema de Kygo

Soledad Pastorutti será parte de "La Peña de Morfi"

Alex Ubago se une con Joshua para presentar "Qué Pena"

imagen Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen