WhatsApp: pasos para hablar con alguien sin pedirle el número
Cargando...

WhatsApp: pasos para hablar con alguien sin pedirle el número

Existe una forma de hablar por WhatsApp muy fácil y rápida sin necesidad de pasar el número de teléfono

WhatsApp: pasos para hablar con alguien sin pedirle el número

En reiteradas oportunidades hemos hecho referencia a que WhatsApp es en la actualidad y desde hace unos años la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. No sólo por la facilidad que tiene al momento de la comunicación, sino por presentar de manera rápida y sencilla muchas funciones que, tradicionalmente, eran un tanto engorrosas.

Pasar fotos, videos, documentos, audios, hacer llamadas y las conversaciones por chat son algunas de las funciones que WhatsApp cuenta en su haber y que lo hacen ser una de las aplicaciones más descargadas y usadas.

Claramente y como lo hemos visto, más allá de todas estas utilidades, desde la compañía a medida que va pasando el tiempo va trabajando en distintas funciones para hacer todavía más simples y efectiva la experiencia en la aplicación.

Y una de estas funciones viene a solucionar un típico problema que ocurre cuando agendamos un contacto y por algún malentendido no es el correcto y de esta manera el contacto nunca llega a donde tiene que llegar. Ya sea por el apuro, por estar en un lugar con mucho ruido o simplemente haber escuchado o leído mal, el pasaje de números a veces se torna un tanto complicado.

En ese sentido, WhatsApp habilitó una función donde permite que las personas hablen entre ellas sin la necesidad de pasarse su número. Solo es necesario contar con un código QR que la propia aplicación genera para cada usuario.

Es muy simple y práctico de usar. Para poder verlo hay que ingresar a la aplicación desde el celular, ya sea Iphone o Android, buscar la foto de perfil en el extremo superior (o ir al apartado de “configuración” en apple) y presionar sobre el símbolo del código QR que aparece junto a la foto de perfil.

Ahí se desplegará un panel que mostrará el código y tendrá una opción que dice "escanear". En esa pestaña puede una persona escanear el código correspondiente a quien ingresó primero o pulsar donde dice “escanear” para hacerlo con el código de la otra persona y comenzar a hablar.
 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen