¿Porqué se celebra el Día de la Milanesa? Los cinco platos típicos
Cargando...

¿Porqué se celebra el Día de la Milanesa? Los cinco platos típicos

Sin dudas es de los preferidos por todos los argentinos pero no todos saben porqué se festeja esta jornada como el día de esta rica comida. Acá te sacamos la duda

¿Porqué se celebra el Día de la Milanesa? Los cinco platos típicos

Sin dudas que se trata de una de las comidas preferidas por todos los argentinos y siempre es bienvenida en cualquier mesa.

Este lunes 3 de mayo se celebra en todo el país el Día de la MilanesaPero no todos saben de donde proviene esta celebración y tampoco porqué esta comida se homenajea en cada 3 de abril.

La celebración nació en las redes sociales y quedó decretada para el principio de este mes teniendo en cuenta que se recuerda el origen del clásico plato de la gastronomía argentina. El origen de este plato es amplio. Por un lado se atribuye el origen a la ciudad italiana de Milán, en donde se conoce como Cotoletta (cotoletta alla milanese, por ser habitual en la cocina milanesa). Hay que remontarse al año 1134, cuando Milán fue parte del Imperio Austro-Húngaro, para encontrar registros de un cocinero italiano que ofreció en Austria a la Corte este plato por primera vez.

Se trata de un bife de carne rebozado que se puede freír o cocinar al horno y que con el correr de los años fue ganándose un lugar en el corazón de todos. También fue adquiriendo diferentes maneras de combinarla con otros alimentos y puede ser carne de vaca, pollo, cerdo o pescado como también soja, queso y verduras.

Según un estudio del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna, milanesas, bifes, asado y estofados, en ese orden de importancia son las comidas con carne vacuna que más se comen en el hogar. Con la llegada de inmigrantes a la Argentina, este popular plato que celebra hoy su Día fue variando hasta lo que se conoce en la actualidad. La popular comida suele ser acompañada de puré, papas fritas o ensalada. Y hasta en sándwich.

Otra variedad que también fue ganando terreno en el país fue la milanesa a la napolitana, que vendría siendo a la "pizza". La misma contiene salsa de tomate, jamón y queso. Como tantas otras recetas de la historia de la gastronomía, un error o accidente habría originado la variante: al cocinero se le quemó una tanda de milanesas y, para disimular, las cubrió con salsa de tomate y queso mozzarella, como si se tratara de una pizza.

Receta de una buena milanesa argentina

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen