Desaparecen en un año: la nueva moda de los tatuajes biodegradables
Cargando...

Desaparecen en un año: la nueva moda de los tatuajes biodegradables

Para hacerlos se utiliza la técnica de un tatuaje convencional, pero con la tinta diferente que en la piel dura hasta 15 meses

Desaparecen en un año: la nueva moda de los tatuajes biodegradables

El mundo de los tatuajes es adictivo. Una vez que te haces uno, después no podés parar. Y luego de muchos estudios, hay buenas noticias para todos los amantes de los tatuajes y principalmente para aquellos que son indecisos a la hora de tatuarse por miedo a arrepentirse del diseño o del tatuaje en sí cuando pasen los años.

La novedad llega desde Nueva York, con una empresa que anunció que hace tatuajes biodegradables y efímeros. La compañía se llama Ephemeral (efímero en español), que después de seis años de estudios y pruebas, encontraron la fórmula de una tinta compuesta de polímeros biodegradables.

Estos polímeros, tienen la capacidad de disolverse de manera natural en un periodo de 9 a 15 meses después de inyectarlos en la piel, bajo la misma técnica que un tatuaje normal.

¿Cómo surgen los tatuajes temporales?

Fue todo gracias a Josh Sakhai, un joven de origen iraní que tenía la idea de tatuarse pero no quería que fuera para toda la vida, debido a que la religión de su familia no acepta tatuajes, entonces por esa situación tuvo la idea de crear un tatuaje temporal, basándose en los tatuajes de agua y henna que se suelen ocupar cuando uno es niño.

Con esta idea en mente creó una tinta evanescente, que se elaboró en un laboratorio en Milford Connecticut, y que requirió otras 50 fórmulas sucesivas para llegar a la actual. Obviamente todo este proceso de estudio y elaboración se hizo en conjunto con dermatólogos, y a partir de componentes autorizados por la agencia reguladora estadounidense (FDA).

Es decir que a partir de ahora, aunque por el momento solo Ephemeral los realiza, vas a poder tatuarte de manera temporal. Según explica Sakhai, el tatuaje no se difumina ni diluye con el tiempo, como sucede con algunos temporales, sino que los trazos permanecen claros y el dibujo desaparece de manera uniforme.

Cabe destacar que el valor de este nuevo concepto en tatuajes ronda entre los 175 y 450 dólares y según Ephemeral, puede ser la puerta de entrada a un tatuaje permanente: “Por lo tanto eso amplía las posibilidades para la comunidad del tatuaje tradicional”.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen