Según la ciencia hay un horario adecuado para hacer actividad física
Cargando...

Según la ciencia hay un horario adecuado para hacer actividad física

En la nota te contamos qué recomiendan los distintos expertos

Según la ciencia hay un horario adecuado para hacer actividad física

Ya sabemos que uno de los mejores hábitos que podemos tener en nuestro día a día es la realización de actividad física para el bienestar de nuestra salud física y emocional.

Pero es muy probable que muchas veces te hayas preguntado cuál es la mejor hora del día para hacer ejercicio, teniendo en cuenta que la energía que tenemos puede variar en la mañana, tarde o noche. 

En base a este punto existen muchos estudios donde expertos en la materia sugieren cuál es la mejor hora del día para hacer ejercicio, pero lo cierto es que las opiniones son múltiples y muy variadas

De todas formas, es importante tener en cuenta, que la hora correcta para hacer actividad física depende de muchos factores, pero sobre todo del estado y personalidad que tenga cada persona.

Sin embargo, hacer ejercicio y que resulte beneficioso para lograr un propósito, depende del ritmo circadiano de cada persona, el cual regula las horas de sueño o cuando el cuerpo tiene más energía, ya que controla el ritmo cardiaco, la presión sanguínea o la temperatura corporal, factores que determinan que una persona se sienta mejor de día o de noche.

Para comenzar a desglosar la información hay que destacar que cada horario tiene un argumento válido para hacer actividad física.

Según un estudio de la Universidad de California en Irvine (EEUU) publicado en la revista científica Cell Metabolism, la mejor hora para practicar deporte podría ser en el comienzo de la fase activa, es decir, casi después de levantarnos, ya que tendría un efecto más beneficioso sobre el metabolismo porque segregamos hormonas de la felicidad y arrancamos el día con el pie derecho.

Igualmente, según científicos del Instituto de Ciencia Weizmann (Israel), hacer ejercicio por la tarde-noche ayuda a que la persona consuma menos oxígeno, de esta manera la actividad física resulta ser más eficiente.

Pero Chris Jordan, experto en fitness, hace hincapié en que la mejor hora del día para hacer deporte es esa en la que más rendimiento uno tenga para poder alcanzar las metas deseadas y no auto sabotearse.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen