Científicos descubrieron que los perros reconocen la tristeza en los humanos
Cargando...

Científicos descubrieron que los perros reconocen la tristeza en los humanos

El vínculo que se forma entre mascota (perro) y humano, suele llamar mucho la atención entre los científicos y en reiteradas oportunidades ha sido materia de estudio. En la nota te contamos los detalles.

Científicos descubrieron que los perros reconocen la tristeza en los humanos

Ya sabemos que el perro es el mejor amigo del hombre, ellos llegan a nuestra vida para cambiarnos y alegrarnos los días. Lo cierto es que este vínculo que se forma entre mascota (perro) y humano, suele llamar mucho la atención entre los científicos y en reiteradas oportunidades ha sido materia de estudio.

Por eso hace poco conocimos gracias a un estudio científico que los perros pueden manipular sus expresiones faciales para comunicarse con los humanos, y ahora se supo que también tienen la capacidad de reconocer las emociones por las que atraviesan los humanos.

Fueron científicos de la Universidad de Lincoln en Reino Unido los que descubrieron que los perros pueden darse cuenta de las emociones humanas. Para eso analizaron a 17 perros, en donde escucharon sonidos similares con imágenes en diferentes combinaciones. Los canes miraron por más tiempo las expresiones faciales cuando la imagen y los sonidos coincidían, lo que demostraría que entienden las emociones que se les presentaba.

Cabe destacar que en 2018, un estudio de la investigadora Emily Sanford, arrojó que los caninos se pueden dar cuenta del momento en el que la persona está triste, pero que también quieren salvar a sus dueños de esos sentimientos negativos.

La investigación en donde se separaron 34 perros y dueños, demostró que los perros lograron entender cuándo sus dueños estaban en peligro y corrieron en su ayuda, incluso abriendo una puerta cerrada para llegar a sus dueños.

Sin dudas, estas investigaciones explican que los perros reaccionan ante el malestar y la angustia de los seres humanos. Además, pueden llegar a comprender las emociones, tanto visibles como auditivas.

Fuente: La 100

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen