Spotify contará su historia en una serie producida por Netflix
Cargando...

Spotify contará su historia en una serie producida por Netflix

Los éxitos y fracaso del gigante de la música streaming llegará a la pantalla chica en 2022.

Spotify contará su historia en una serie producida por Netflix

Desde que se lanzó la película The Social Network (2010) y se pudo saber cómo fueron los inicios de red social mas utilizada del mundo, se han desarrollado muchos proyectos con esta misma idea, contar la historia detrás de la plataforma. 

Desde hace ya algunos meses se comenzó hablar de la posibilidad de poner conocer cómo nació la idea de la gran fuente de música por streaming Spotify, y ahora ya es casi una realidad. Quien estaría detrás de este proyecto es otro gran gigante del mundo on demand, Netflix. La serie llegaría estaría lista para ser estrenada en la plataforma en 2022 y se llamaría Spotify Untold.

La historia contará cómo este servicio pasó un ser una pequeña empresa sueca allá por el 2006, a convertirse en la plataforma líder del mercado mundial en cuanto a música. Detrás de este crecimiento se encuentran las trabas y complicaciones de luchar con los grandes de la industria musical y poder conseguir los derechos de las canciones.

Según se pudo conocer, en cuanto a quienes participarán en esta serie, grandes nombres aparecen en el reparto. Por un lado el actor de Vikingos, Edvin Endre tendrá el papel del director general Daniel Ek,  Ulf Stenberg interpretará al antiguo director general de Universal Music Sweden, Per Sundin. También participarán de Spotify Untold Gizem Erdogan interpretando a Petra Hansson, persona clave en la creación del modelo freemium de Spotify.  

Los capítulos estarán basados en el libro que lleva el mismo nombre, escrito por los periodistas Sven Carlsson y Jonas Leijonhufvud. Allí hacen un recorrido por la historia de la empresa, con sus éxitos y sus fracasos, desde el 2006 hasta el 2009, fecha de publicación del libro.

"Aquí hay una lista de reproducción que querrá agregar a su biblioteca: nuestra nueva serie dramática sobre el equipo que cambió la forma en que todos escuchamos música. ¡Ahora filmando!" publicaron en la cuenta de Twitter de Netflix Nordic

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen