Los riesgos de ocupar la app Voilá al Artis
Cargando...

Los riesgos de ocupar la app Voilá al Artis

Según una empresa de seguridad informática parecerse a una animación de Pixar puede suponer algunos peligros

Los riesgos de ocupar la app Voilá al Artis

Durante este último tiempo la aplicación Voilá Al Artist que permite a las personas convertir sus selfies en dibujos tridimensionales similares a las películas de Pixar ha tenido una gran repercusión en grandes y chicos, pero al parecer esta aplicación no es tan noble como parece. 

Los expertos de Kaspersky ,una compañía internacional dedicada a la seguridad informática con presencia en aproximadamente 195 países del mundo, comentan que es importante conocer lo que implica el uso de este tipo de programas con tecnología de reconocimiento facial, así como el otorgar accesos de privacidad que muchas veces dejamos de lado con tal se subirnos a la tendencia.

Al analizar los términos de esta app, los expertos de Kaspersky señalan la cláusula que dice que las fotos subidas a la aplicación pasan a ser propiedad de la empresa. Sin embargo, un indicio positivo es que la aplicación cuenta con su propio modelo de monetización, con anuncios y ofertas pagas dentro de la app, señal de que el interés comercial, como la venta de las fotos recopiladas, no es el objetivo principal. Según los analistas, lo más probable es que las imágenes se usen para el entrenamiento de tecnologías de Inteligencia Artificial y reconocimiento facial, como sucedió en los últimos años con FaceApp.

Según Fabio Assolini, analista senior de seguridad en Kaspersky, una vez que las imágenes pasan a ser propiedad de la empresa que las recopila, esta tiene la responsabilidad de protegerlas y asegurar que los ciberdelincuentes no tengan acceso a ellas. Sin embargo, la mayoría de estos datos se almacenan en servidores de terceros y se procesan en la nube. 

Kaspersky recomienda que antes de descargar una aplicación, compruebes quién es el desarrollador. Las aplicaciones fraudulentas suelen utilizar nombres de personas o el nombre de empresas falsas. 

Siempre descarga la aplicación de las tiendas oficiales, ya que pasan por un control que reduce las posibilidades de encontrar programas maliciosos. Lee la declaración de privacidad y los permisos requeridos en el proceso de instalación para averiguar a qué información tendrá acceso la aplicación.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen