ENTREVISTA | Piti Fernández: "Caminos Bríos sale el día de mi cumpleaños 2022"
Cargando...

ENTREVISTA | Piti Fernández: "Caminos Bríos sale el día de mi cumpleaños 2022"

El músico argentino acaba de presentar "El cómo y el por qué",  quinto adelanto del próximo álbum, 

ENTREVISTA | Piti Fernández: "Caminos Bríos sale el día de mi cumpleaños 2022"

Distendido en un sillón de su casa, el Piti Fernández contó cómo nació su nueva canción "El cómo y el por qué", y adelantó cuándo salida de su segundo disco como solista Caminos Bríos. Mirá la entrevista completa con Pau Monteagudo en La Coope:

 

El cantante acaba de estrenar un nuevo sencillo que formará parte de su próximo disco Caminos Bríos. El tema lleva el nombre de "El cómo y el por qué" y cuenta con la participación en la guitarra del virtuoso músico mendocino Martin "Tincho" Morales"Esta canción no hubiera sido posible sin Martin que es quien toca el slide maradoniano, humano como él solo y muy talentoso" comienza diciendo al ser consultado sobre el tema. Si bien se trata de un corte nuevo, para los seguidores de Las Pastillas del Abuelo, no es tan así. "La gente ya conocía este tema, lo tocamos alguna que otra vez en vivo". 

En un cómodo sillón en su casa, Piti Fernanez nos cuenta cómo surgió este sencillo. "La canción parte de Martín" confesó y continuó "lo escuché en un bar tocando una fusión de merengue y le pregunté si tocaba country a lo que me respondió que si, y que busque en intertet su canción 'Furgoneta Slide' y ahí empezó todo". "Furgoneta Slide" es la música de "El cómo y el por qué" tocada por Martín y con el tiempo Piti le puso letra. 

En cuanto a lo musical, se trata de un tema de corta duración, en el cual se repite la misma estructura cuatro veces en toda la canción, pero cada vez más acelerada, pasando por los estilos blues, country y bluegrass"Escuchando el ritmo de la canción se me ocurrió que la letra diga lo mismo pero cada vez más acelerada" explicó. En cuanto al contenido contó que ahí mismo se entiende 'el cómo y el qué'. "El 'qué' es siempre el mismo, pero el 'cómo' es cada vez más acelerado, más violento, entonces muchas veces el 'cómo' distorsionada el 'qué'" concluyó.

"El cómo y el por qué" es el quinto corte ya de su segundo disco Caminos Bríos. Consultado sobre cuándo será la salida del disco completo el músico respondió a modo de broma "me voy a hacer el trapero de ahora en más y voy a sacar solo singles". Además explicó que le gusta que las canciones tengan su lugar en el tiempo y en el espacio, y piensa que de esta manera se pueden disfrutar de ellas. Haciendo memoria, recuerda que tiempo atrás se presentaban 4 canciones de un disco y algunas otras nunca llegaban a ser escuchadas.

De esta manera anticipó que el trabajo tendrá 12 canciones, será lanzado de manera completa en vinilo el día de su cumpleaños del 2022 (14 de noviembre). "Muy probablemente llegue a cortar 8 o 9 temas del disco" completó.

En cuanto a su próximo corte, nos dio la primicia de que se lanzará dentro de dos meses y que será un tema que la gente conoce de los shows en vivo por ser un inédito de Las Pastillas del Abuelo. Se trata de "Hurto de Baúl" o conocido también como "Mi genio amor", que tendrá grandes invitados.

Piti de gira con Caminos Bríos

Piti, durante los meses de julio y agosto estará recorriendo (en sus formatos acústico y eléctrico) diversas provincias del país compartiendo las canciones de su proyecto solista más algunos clásicos del rock argentino. Este es el cronograma:

  • Julio 2021 - Destino Norte: Paraná / Tucumán / Salta / Jujuy / La Pampa.
  • Agosto 2021 - Destino Sur: Rio Negro / Neuquén / Bahía Blanca / Ushuaia / Santa Cruz / Chubut / Mar del Plata
  • Noviembre 2021: Ciudad de Buenos Aires

relacionada

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen