WhatsApp: como evitar el colapso de tu celu con las fotos y videos que te mandan
Cargando...

WhatsApp: como evitar el colapso de tu celu con las fotos y videos que te mandan

En muchos casos el contenido de WhatsApp que te llega se almacena en la galería de tu celular, y a la larga eso ocupa espacio de memoria. Te contamos en simples pasos, como evitar que esto suceda.

WhatsApp: como evitar el colapso de tu celu con las fotos y videos que te mandan

Lo hemos dicho cientos de veces, pero es la realidad. WhatsApp con el paso del tiempo se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas del mundo, con más de 2 mil millones de usuarios que la eligen para establecer contacto con amigos y familiares. 

Por la gran cantidad de personas que hacen uso de ella, la compañía creadora constantemente está trabajando para crear actualizaciones que mejoren la experiencia del usuario. Recordemos que hace poco se incluyó la posibilidad de acelerar los mensajes de voz y hasta enviar fotos que se autodestruyen después de una visualización.

Lo cierto es que día a día enviamos y recibimos cientos de mensajes que contienen algún archivo como fotos, videos o gifs, que WhatsApp los descarga automáticamente en la galería de nuestro teléfono, esto provoca en algunos casos que la memoria del equipo presente algunas fallas de almacenamiento por falta de espacio.

La buena noticia es que para esto hay una solución muy práctica. Existe a través de simples pasos la opción para desactivar el auto almacenamiento en la galería.

Lo primero que tenes que hacer es ingresar a WhatsApp. Luego presionar en el ícono de los puntos, que te lleva a los ajustes de configuración. Una vez allí, se presiona la opción “Chats” para desactivar la opción de “Visibilidad de archivos multimedia”.

También se puede hacer un procedimiento similar, pero solamente desde un chat grupal de WhatsApp. Una vez en el grupo, se selecciona el ícono de los puntos para ir a “Ver contacto” o “Información del grupo”. Después en “Visibilidad de archivos multimedia” elegí la opción “No” para evitar que en la galería queden almacenadas las fotos o videos.

De esta manera tu problema estará solucionado y tu teléfono te lo agradecerá.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen