Ofrecen 33 mil dólares a jóvenes que quieran vivir y trabajar en Italia
Cargando...

Ofrecen 33 mil dólares a jóvenes que quieran vivir y trabajar en Italia

La región de Calabria busca atraer trabajadores y emprendedores menores de 40 años cfon la intención de revivir sus pueblos

Ofrecen 33 mil dólares a jóvenes que quieran vivir y trabajar en Italia

Durante este último tiempo hemos conocido que muchas ciudades de ciertos países europeos están buscando la forma de revivir sus pueblos que en muchos casos se han quedado en el tiempo debido a que no hay población joven en ellos y están muy cerca de desaparecer.

La región de Calabria, al sur de Italia, es un claro ejemplo. Allí están buscando incrementar su población joven y a cambio ofrece, además de paisajes, propuestas de trabajo para emprendedores que activen el desarrollo productivo local. 

Los requisitos para los interesados implican tener menos de 40 años y tener la facilidad de mudarse en los 90 días siguientes en caso de ser seleccionados. 

Si bien se habla de un beneficio ofrecido que alcanza los 33 mil dólares o 28 mil euros, lo cierto es que esa cifra se obtendría a lo largo de tres años, ya que se trata de un eventual pago de entre 800 y 1200 dólares mensuales, para desempeñarse en emprendimientos relacionados con el turismo como hoteles, bares, restaurantes, o actividades rurales. 

Los pueblos involucrados en la iniciativa difundida son Civita, Samo and Precacore, Aieta, Bova, Caccuri, Albidona y Santa Severina. Todos ellos ubicados cerca del mar o en laderas de montaña con comunidades de menos de 5.000 personas.

Se espera que el proyecto se lance online en las próximas semanas ya que la región lleva meses trabajando en el asunto y ya ha destinado más de 800 mil dólares para sacarlo adelante por lo tanto si estás interesado, te recomendamos estar atento a la página oficial de Calabria

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen