Gracias a la ciencia se sabe quiénes son más leales: ¿los gatos o los perros?
Cargando...

Gracias a la ciencia se sabe quiénes son más leales: ¿los gatos o los perros?

Para obtener los resultados, los científicos estudiaron a 36 felinos jóvenes y adultos

Gracias a la ciencia se sabe quiénes son más leales: ¿los gatos o los perros?

Si hablamos de mascotas, están quienes eligen a los perros, y quienes prefieren a los gatos. Lo cierto es que estos animales son la compañía preferida por gran parte de los habitantes del mundo.

En la mayoría de los casos, los perros ganan el podio de preferencia por la lealtad hacia sus dueños.

Justamente por esta elección, un estudio se propuso analizar la diferencia que existe entre los gatos y los perros con respecto a las actitudes de los seres humanos.

La investigación fue realizada en la Universidad de Kyoto en Japón con 36 felinos tanto jóvenes como mayores, que eran mascotas de hogares y otros que vivían en un café pet friendly.

El resultado del estudio fue publicado en la revista Animal Behavior and Cognition, donde revelaron que los gatos no evitan a las personas que se compartan de forma negativa con sus dueños y esto es porque no tienen las mismas capacidades de evaluación social que los perros.

Para llegar a estas conclusiones los investigadores expusieron a los gatos con sus dueños a situaciones con terceros. Por ejemplo una personas intentó ayudar al dueño a abrir un recipiente pero otro individuo se negó.

Un tercero solo se limitó a observar la situación. Tanto el ayudante, el observador como el que se negó a ayudar le dieron de comer al felino y recibió la comida de las tres personas.

Este mismo experimento se realizó también con perros y el resultado fue muy distinto al de los gatos.

Los canes solo aceptaron la comida de la persona que había ayudado a su dueño. Como conclusión, los investigadores consideran que “los gatos podrían no poseer las mismas habilidades de evaluación social que los perros, al menos en esta situación, porque a diferencia de estos últimos, los gatos no han sido seleccionados para cooperar con los humanos”

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen