Iron Maiden presentó su nueva canción: "The writing on the Wall"
Cargando...

Iron Maiden presentó su nueva canción: "The writing on the Wall"

El tema fue escrito por el guitarrista Adrian Smith y el cantante Bruce Dickinson

Iron Maiden presentó su nueva canción: "The writing on the Wall"

Con grandes aspiraciones, Iron Maiden presentó su nueva canción "The writing on the wall".

Se trata de un tema escrito por Adrian Smith, guitarrista de la banda, junto al cantante de la misma Bruce Dickinson y por otro lado el trabajo fue producido por Kevin Shirley y la co-producción del bajista Steve Harris.

El clip de esta canción terminó concretándose con la colaboración de dos premiados exejecutivos de Pixar, como también los antiguos fans de MaidenMark Andrews y Andrew Gordon. De una lista de socios que deseaban involucrarse en el proyecto eligieron a BlinkInk, un estudio de animación de Londres famoso por su trabajo en una variedad de marcas internacionales.

 

 

Bruce comentó: "Tuve una idea clara del concepto que acompañaría la canción y cuando me encontré con Mark y Andrew, vía Zoom, fue evidente que todos estábamos en la misma onda y esto se vio reforzado con el agregado de Nicos y su joven equipo de Blinklnk. Nuestros encuentros semanales por Zoom fueron generalmente muy creativos y divertidos. Estoy muy orgulloso del resultado del video; en realidad es como una mini película. Sabía que iba a funcionar cuando Mark le diera vida a mi concepto con sus increíbles bocetos: pensé que haríamos algo muy especial juntos. Creo que lo hicimos, y esperamos que los fans estén de acuerdo. En realidad, mucho fue creado por los fans de Maiden.”.

A través de su cuenta oficial de Instagram, la banda escribió: "Con ojos de águila entre ustedes pueden haber visto uno o dos huevos de Pascua en el nuevo video pero ¿puede enumerarlos todos?" para promocionar el nuevo trabajo musical.

El director Nicos Livesey continua la historia: Encontramos rápidamente el tipo de experiencia que queríamos y todos deseaban trabajar en el video de Maiden: contamos con más de 60 personas de 13 países desde Brasil a Francia y de Rumania a los Estados Unidos, que querían agregar algo al video y diría que su amor, pasión y comprensión de la banda se luce en cada cuadro. Fueron el equipo soñado de los productores y el mío propio".

Esta noticia llegó luego de semanas de especulación entre los seguidores de la banda por la aparición de afiches sobre el "Belshazzar’s Feast" en el Download Pilot Festival. Desde entonces, los fans siguieron ciertas claves en todo el mundo, en muchos sitios vinculados a la historia de Maiden, como el Long Beach Arena en LA y The Cart & Horses de Londres, así como la 22 Acacia Avenue.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen