Shakira complicada con la justicia ¿Qué pasó?
Cargando...

Shakira complicada con la justicia ¿Qué pasó?

La colombiana iría a juicio por evasión de impuestos en España. Complicada la situación que tiene que enfrentar. 

Shakira complicada con la justicia ¿Qué pasó?

Según el Ministerio de Hacienda de España, la barranquillera debe 14,5 millones de euros.

El titular del juzgado de primera instancia de Esplugues de Llobregat en Barcelona (España), Marco Jesús Juberías, indicó que Shakira tiene altas probabilidades de ser citada en una audiencia en su contra para que responda por posible evasión de impuestos en ese país.

De acuerdo con información que publica el diario El País, de España, la decisión se toma después de tres años de investigación, luego que el juez cerrara la instrucción y concluyera que "existen indicios suficientes para que la artista colombiana vaya a juicio por evitar el pago de 14,5 millones de euros".

"Isabel Mebarak Ripoll (nombre real de la cantante) habría dejado de tributar en España durante los ejercicios 2012, 2013 y 2014, pese a tener obligación de hacerlo por tener aquí su residencia fiscal, afirma el titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona), Marco Jesús Juberías", dice la publicación de El País.

Asimismo ese medio recuerda que la barranquillera siempre ha dicho que "estuvo residiendo en Bahamas y que solo visitó España de forma esporádica. Pero esa tesis ha sido desmontada de forma reiterada por los inspectores de Hacienda, que han indagado en su vida en Barcelona junto a Gerard Piqué".

En el artículo se menciona que Shakira debió haber pagado 14,5 millones de euros en impuestos y además los otros querellados "emplearon una serie de sociedades mercantiles para que figurasen como titulares del patrimonio" de la intérprete de "Ojos así"

La investigación revelada por el diario español El País también menciona que la artista "solo aparecía como la auténtica titular “en último término y en sociedades radicadas en territorios considerados como paraíso fiscal".

En caso de condena, Shakira podría ir a prisión. Complicado el panorama que tendrá que enfrentar la colombiana en caso de que esto se lleve a cabo. 

Hace unos días ella publicó su nuevo sencillo "Dont Wait Up" que ya suena en todas las plataformas digitales y por supuesto en la Coope

Ella subió a sus redes un video donde se la ve bailando esta canción 

 

Recibió muchos comentarios por parte de sus seguidores, algunos están desde que ella incursionó en el mundo de la música y otros se han ido sumando con los últimos temas que dio a conocer. 

Shakira marcó una etapa importante con sus primeras canciones, pero después ha realizado grandes éxitos y colaboraciones que nos han deslumbrado como por ejemplo "La Bicicleta" junto a Carlos Vives o "Waka Waka" que la hizo para un Mundial de fútbol 

Veremos en esta oportunidad cómo sigue la demanda y si ella apelará

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen