Fuerte denuncia de Los Palmeras contra Guillermo Moreno por un spot
Cargando...

Fuerte denuncia de Los Palmeras contra Guillermo Moreno por un spot

La banda tropical denunció al político ante el SADAIC por haber utilizado su música en un spot de candidatura

Fuerte denuncia de Los Palmeras contra Guillermo Moreno por un spot

Diferentes candidatos presentaron en las últimas horas sus spot de campaña en la provincia de Buenos Aires

Entre otros referentes, Guillermo Moreno hizo lo suyo pero recibió una denuncia por parte de Los Palmeras. Es que el grupo tropical acusó al político de utilizar su música en un particular video que utilizó para hacer campaña.

El problema sería, según informó el grupo musical, es que Moreno no habría pedido autorización para utilizar dicha canción para este fin.

Por esa razón, la banda de cumbia santafesina lo denunció ante la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música, ya que el precandidato usó su tema "Los amigos que yo tengo" para el video.

 

En diálogo con Radio Rivadavia, el músico José Luis Nanni contó: “Yo soy coautor junto a Carlos Cerrilla; él hizo la letra y yo la música. Hace cinco años que la compusimos y ahora los intérpretes del spot electoral le cambiaron la letra. Nos dijeron que ya tomaron conocimiento y que van a empezar a hacer la gestión. Vamos a ver qué es lo que pasa y cómo se comporta. Sadaic siempre se ha comportado bien con nosotros y están todas las pruebas a la vista", expresó sobre el problema.

El video en cuestión fue posteado este martes en la cuenta de Twitter del partido Principios y Valores. Dura un minuto y, con imágenes registradas con un estilo casero, se puede ver a Moreno como un hombre común, suéter colgado al hombro, camisa, en escenas hogareñas que lo muestra como un buen esposo, cariñoso con los niños y solidario con sus vecinos. Y lo más llamativo: nada recuerda el estilo confrontativo que lo hizo famoso.

"Peronismo verdadero, con lealtad, paz y progreso. Este es el gran peronismo, el peronismo que tengo. La familia siempre unida, esa es la única verdad. La familia y peronismo, juntos vamos a ganar", dice la canción con la nueva letra escrita y grabada especialmente para el lanzamiento en las redes sociales de la precandidatura del política.

El spot finaliza con una imagen que muestra a Moreno dirigiéndose a la Casa Rosada.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen