WhatsApp: como “limpiar archivos” que ya no ocupamos en la app
Cargando...

WhatsApp: como “limpiar archivos” que ya no ocupamos en la app

Con simples pasos vas a lograr que la aplicación en tu teléfono funcione a la perfección

WhatsApp: como “limpiar archivos” que ya no ocupamos en la app

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas en dispositivos móviles. Con más de 2 mil millones de usuarios activos en el mundo cada mes. Gracias a esta aplicaciones es posible mantener el contacto con familiares y amigos e incluso realizar nuestro trabajo y más en época de pandemia. 

Sin duda a pesar de que hay competencia con otras aplicaciones, WhatsApp es una herramienta muy útil para enviar y compartir archivos multimedia, pero esto tiene un contra y es que genera mucha “basura” en nuestro teléfono y puede que afecte al funcionamiento del equipo. 

Frecuentemente los usuarios dejan almacenados algunos archivos que impiden la correcta funcionalidad de la aplicación. A continuación algunos sencillos pasos para “limpiar” aquellos contenidos que pueden afectar la app.

Pasos para  eliminar la “basura” de WhatsApp en Android

Lo primero que debes hacer es ingresar a la aplicación. Luego en la sección de Ajustes se debe buscar el apartado de “Almacenamiento y datos”. Una vez allí, vas a poder explorar, revisar y escoger los mensajes que se han reenviado varias veces o incluso el contenido que pesa más de 5 MB. Después de seleccionarlos, se eliminarán del almacenamiento de WhatsApp.

Pasos para eliminar la “basura” de WhatsApp en iOS

Para dispositivos de la marca Apple, la opción se encuentra en la sección de Configuración. En esa sección, se debe buscar el apartado de “Almacenamiento y datos” y luego “Administrar almacenamiento”. Después aparece la opción de eliminar los archivos que pesan más de 5 MB en cada chat. En la parte superior, al igual que en Android, aparece una barra indicando el espacio libre y el que está en uso.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen