WhatsApp tiene un emoji secreto: cómo activarlo y usarlo
Cargando...

WhatsApp tiene un emoji secreto: cómo activarlo y usarlo

Se trata de una actualización que la aplicación ofrece a los usuarios

WhatsApp tiene un emoji secreto: cómo activarlo y usarlo

WhatsApp sigue día a día pensando en cómo ofrecer diferentes herramientas que le permitan a sus usuarios tener una mejor utilización.

En las últimas horas se supo que la aplicación de mensajería permitirá a sus clientes enviar y recibir fotos que podrán verse solo una vez para después de un tiempo ser eliminadas del chat. De esta manera, quienes usen esta herramienta podrán adquirir un "emoji secreto" que únicamente será visible para esto.

El mismo se trata de una carita con un dedo sobre la boca, como haciendo referencia a que es algo silencioso u oculto. Para poder encontrarse con este nuevo emoji, la persona que envía el contenido deberá presionar cinco veces el mensaje compartido. 

Una vez realizado este proceso, aparecerá esta carita de manera rápida y esto significará que lo enviado es algo secreto.

Todavía esta herramienta no está en todos los equipos disponibles. Los usuarios con la versión Beta Tester de Android serán los primeros en probar y descubrir esta carita oculta para que luego los otros puedan también tenerlo en su App.

Todavía no se sabe cuándo estará disponible para todos los equipos, aunque se cree que llegará a todos los usuarios en los próximos meses.

Cómo liberar espacio en WhatsApp

Lo primero que debes hacer es ingresar a la aplicación. Luego en la sección de Ajustes se debe buscar el apartado de “Almacenamiento y datos”. Una vez allí, vas a poder explorar, revisar y escoger los mensajes que se han reenviado varias veces o incluso el contenido que pesa más de 5 MB. Después de seleccionarlos, se eliminarán del almacenamiento de WhatsApp.

Para dispositivos de la marca Apple, la opción se encuentra en la sección de Configuración. En esa sección, se debe buscar el apartado de “Almacenamiento y datos” y luego “Administrar almacenamiento”. Después aparece la opción de eliminar los archivos que pesan más de 5 MB en cada chat. En la parte superior, al igual que en Android, aparece una barra indicando el espacio libre y el que está en uso.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen