Por qué WhatsApp sacó la tilde azul de los audios
Cargando...

Por qué WhatsApp sacó la tilde azul de los audios

Entre medio de las actualizaciones de la aplicación, la compañía sigue trabajando en la privacidad de sus usuarios

Por qué WhatsApp sacó la tilde azul de los audios

No hay lugar a dudas de que Whatsapp es la aplicación de mensajería rápida más utilizada en todo el mundo. Millones de personas la tienen descargada y la usan a diario para comunicarse con sus conocidos y justamente por la cantidad de usuarios, desde la compañía trabajan constantemente en distintas actualizaciones para hacernos el uso más fácil y práctico.

A esta altura del partido ya estamos acostumbrados a encontrarnos con actualizaciones o modificaciones en WhatsApp que tal vez ni imaginábamos o esperábamos.

Así fue como un día, de repente nos encontramos con que la famosa tilde azul de los audios, que permitía conocer si la persona a la que se le había enviado una nota de voz la había reproducido o no, desapareció por completo.

Es importante tener en cuenta que la compañía de WhatsApp, respeta mucho la privacidad de sus usuarios por eso en sus opciones ofrece la posibilidad de desactivar la confirmación de lectura de sus mensajes que son enviados a otra persona, pero esto no sucedía con los audios, hasta ahora.

Es decir que, gracias a una nueva actualización, esta tilde azul de los audios desapareció por completo, pero únicamente en caso de que tengamos desactivadas las confirmaciones de lectura también.

Es decir, que si la persona a la que le enviamos una nota de voz tiene desactivada esta opción, no sabremos si ha escuchado nuestro audio. Por el contrario, si la tiene activada, nos aparecerá un check azul cuando lo escuche.

En el caso de los audios que son enviados a un grupo de Whatsapp y escuchados por todos los integrantes, el micrófono de los mensajes de audio se volverá azul, independientemente si los miembros del grupo tengan o no la opción de confirmación de lectura activada o desactivada.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen