Cheers!🍻: porqué se celebra hoy el Día Internacional de la Cerveza
Cargando...

Cheers!🍻: porqué se celebra hoy el Día Internacional de la Cerveza

Desde el 2007, cada primer viernes de agosto se realiza esta celebración en más de 200 ciudades de todo el mundo

Cheers!🍻: porqué se celebra hoy el Día Internacional de la Cerveza

Aquellos fanáticos de la cerveza le deben el festejo a cuatro amigos: Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández que se juntaron en un bar de Santa Cruz, California y comenzaron con la celebración del Día de la Cerveza en 2007, y luego la fecha de conmemoración se expandió en más de 200 ciudades en todo el mundo

Por eso, hoy 6 de agosto, hacete un tiempito ya que se celebra el Día Internacional de la Cerveza que tiene como objetivo reunirse con amigos y celebrar a todos los involucrados para que la popular bebida llegue a todos lados.

Lo cierto es que el Día Internacional de la Cerveza se realiza anualmente el primer viernes de agosto. Aunque el grupo de amigos del que te contamos anteriormente, propuso en su momento que el 5 de agosto fuera la fecha de celebración de esta bebida. 

¿Cuál es el origen de la cerveza? 

Las primeras cervezas datan del 4 mil A.C, en la zona de la Mesopotamia del Oriente Medio, hace más de siete mil años. La evidencia más antigua es una tablilla en la que se observan varias personas tomando cerveza de un mismo recipiente. Los Babilonios heredaron de ellos las tareas del cultivo de la tierra y la elaboración de cerveza en una tabla de arcilla, la cual explica su fórmula de elaboración, aunque su descubrimiento fue accidental: se mezcló agua con cereales y sucedió el milagro

Actualmente en Argentina, la Fiesta Nacional de la Cerveza es la versión local de la Oktoberfest de Múnich, Alemania. Se realiza desde 1963 en Villa General Belgrano, Córdoba, y moviliza a miles de turistas durante dos fines de semana consecutivos de octubre.

Pero el día de hoy cientos de personas y bares se suman, con los cuidados pertinentes, a los festejos por el Día Internacional de la Cerveza.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen