WhatsApp permitirá convertir las notas de voz en texto
Cargando...

WhatsApp permitirá convertir las notas de voz en texto

El sueño de muchos está cerca de hacerse realidad gracias a la compañía de mensajería y a la tecnología de Apple. 

WhatsApp permitirá convertir las notas de voz en texto

La compañía de WhatsApp no para de trabajar para realizar actualizaciones en pos de mejorar el servicio para sus usuarios. Recordemos que es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo con casi 2 mil millones de descargas. 

Es por eso que gracias al portal WABetaInfo se supo que pronto será posible convertir los mensajes de audio en texto. Una herramienta muy útil porque si bien las notas de voz en WhatsApp son un método rápido y cómodo para enviar un mensaje, hay veces en que el receptor no puede escuchar el audio por diferentes razones.

El portal confirmó que será Apple quien proporcione la tecnología que permitirá convertir las notas de voz a texto, y no Facebook. Por lo tanto, el contenido del audio no se almacenará en los servidores de la compañía de Mark Zuckerberg

Apple, además, utilizará las transcripciones, que se compartirán de forma anónima, para mejorar su servicio de reconocimiento de voz. La mala noticia es que la función podría estar disponible únicamente en WhatsApp para iPhone.

Para convertir una nota de voz en texto, el usuario deberá pulsar sobre una opción disponible en la conversación y aceptar un permiso especial que detalla que el contenido se enviará a Apple. Al aceptar, WhatsApp abrirá una nueva pestaña con el mensaje de voz y la posibilidad de transcribirlo para que aparezca en texto. Será posible, además, transcribir solo una parte del audio. Las conversiones en texto se guardarán de forma local en el dispositivo y podrán verse en cualquier momento.

La función está en desarrollo, por lo tanto, habrá que esperar para verla implementada en la app. Recordemos que WhatsApp también está trabajando en otras actualizaciones como la función multidispositivo, que ya se encuentra en fase beta y que permitirá utilizar la aplicación de mensajería en varios dispositivos, o en la función que permitirá reaccionar a los mensajes mediante emojis, entre otras.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen