Todo sobre MHD, el rapero que acompaña a BZRP en la nueva session
Cargando...

Todo sobre MHD, el rapero que acompaña a BZRP en la nueva session

Se largó a la fama por haber entonado el himno de la Champions y ahora tendrá la oportunidad de triunfar junto al productor musical argentino del momento

Todo sobre MHD, el rapero que acompaña a BZRP en la nueva session

Cada artista que logra trabajar junto a Bizarrap sin dudas que pasa por un antes y un después en su carrera musical.

En las últimas horas, las redes sociales se vieron revolucionadas después de que el productor argentino anunciara con quien realizaría su Music Sessions Vol 44: se trata del francés MHD.

Pocos conocen la historia de este artista europeo y es por eso que te vamos a contar algunos datos para que sepas las raíces de lo que escucharás junto al sudamericano. 

Su nombre real es Mohamed Sylla, e hizo sus primeras canciones en el 2015. Con 27 años y oriundo de Senal con raíces de Guinea, el artista es considerado uno de los principales impulsores del afro pop. 

El músico tuvo un importante crecimiento en el distrito 19 de París, era repartidor de pizzas y formó parte de un colectivo de rap llamado 19 Réseaux (19 Redes). Con sus primeras cuatro sesiones Afro Trap subidas a YouTube despertó los elogios de los jugadores del PSG, de Drake y también de Madonna.

 

Su "Afro Trap Part 3" se convirtió en el himno de la Champions League y lo disparó definitivamente a la fama. A través de Spotify algunos de sus singles superan las 50 millones de reproducciones y tiene casi tres millones de oyentes mensuales.

De manera formal, MHD logró editar tres discos: el primero en el 2016 con 15 canciones. Se trató de un disco que obtuvo triple de platino certificado en Francia y disco de platino a nivel mundial. 

A lo largo de su carrera, tocó en algunos de los festivales más grandes del mundo, incluidos Coachella (Estados Unidos), Lovebox (Reino Unido), Frauenfeld (Suiza), Eurosonic (Países Bajos), Meltdown (Londres), Mawazine (Marruecos), Encore (Ámsterdam), Hurricane & Outhside (Alemania) y Roskilde (Dinamarca). También giró por Estados Unidos y por África.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen