Según la ciencia tomar sol podría aumentar la pasión sexual
Cargando...

Según la ciencia tomar sol podría aumentar la pasión sexual

Estos datos quedaron confirmados gracias a un estudio realizado por científicos de una Universidad de Israel.

Según la ciencia tomar sol podría aumentar la pasión sexual

De a poco nos vamos acercando a la primavera y a los primeros calores y con temperaturas agradables, aquellos fanáticos de tomar sol, están en su fiesta. Pero, aunque no lo creas, hay detalles de tomar sol que seguramente desconocías y ahora han quedado confirmados gracias a un estudio realizado en la Universidad de Tel Aviv, Israel.

Según los profesionales, estar expuestos a la radiación ultravioleta tipo B afecta la regulación del sistema endocrino, que es el responsable de la liberación de hormonas sexuales en las personas: “Se sabe desde hace muchos años que la radiación ultravioleta de la luz solar aumenta los niveles de testosterona en los hombres, y también sabemos que la luz solar desempeña un papel importante en la regulación tanto conductual como hormonal de la sexualidad. Sin embargo, el mecanismo responsable de esta regulación sigue siendo desconocido. Nuestro estudio permitió una mejor comprensión de este mecanismo”, comentó la profesora Carmit Levy del Departamento de Genética Molecular Humana y Bioquímica de la Facultad de Universidad de Tel Aviv. 

Para poder llegar a estos datos, la primera parte del estudio se realizó en ratones por lo que el efecto de la exposición a los rayos UVB fue “dramático”. Estos resultados los expresan en el siguiente comunicado de prensa: “los niveles hormonales de las hembras aumentaron significativamente, agrandando sus ovarios y prolongando su temporada de celo; la atracción entre machos y hembras aumentó, y ambos se volvieron más dispuestos a tener relaciones sexuales”

En la etapa siguiente de este estudio, los científicos evaluaron a 32 personas. Estos voluntarios respondieron diferentes preguntas acerca de su comportamiento romántico y agresivo. Posteriormente fueron expuestos a fototerapia UVB en condiciones controladas por médicos, donde se pudo comprobar que tanto las personas del género masculino como el femenino tuvieron un aumento de su comportamiento romántico. A su vez se demostró que en los hombres aumentó el comportamiento agresivo.

Por lo tanto, el estudio confirma que hay cambios en las conductas de ambos géneros en la vida sexual al estar expuesto al rayo del sol por una cierta cantidad de tiempo. Pero a pesar de ello, los expertos no recomiendan exponerse de manera voluntaria hacia los rayos UVB por mucho tiempo ya que puede causar daños severos en la piel de las personas.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen