Marvel lanzó un cómic para incentivar la vacunación contra el COVID-19
Cargando...

Marvel lanzó un cómic para incentivar la vacunación contra el COVID-19

En él aparecen Iron Man, Black Widow, Capitana Marvel y Black Panther rescatando un centro de vacunación en Brooklyn.

Marvel lanzó un cómic para incentivar la vacunación contra el COVID-19

Luego de casi dos años de pandemia a causa del coronavirus, sabemos que una de las mejores formas de combatirlo, más allá de los protocolos sanitarios existentes, es la vacuna, por eso en distintas partes del mundo se han realizado diversas campañas para incentivar la vacunación.

Así fue como en agosto, Marvel se unió con SOMOS Community Care para realizar una campaña para promover una campaña de vacunación contra el COVID-19 que durará tres meses y comenzó con la publicación de un cómic de Los Vengadores llamados "Somos Resilientes". En él aparecen los principales superhéroes tanto de las viñetas como de la gran pantalla: Iron Man, Black Widow, Capitana Marvel, Hulk, Black Panther y Capitán América. El cómic muestra a los héroes más poderosos de la Tierra rescatando un centro de vacunación de Brooklyn de un ataque de M.O.D.O.K. y sus matones de la A.I.M.

Esta acción de concientización no sólo se limita al cómic, sino que también incluye carteles y actos con médicos de atención primaria afroamericanos, latinos y asiáticos. 

El cofundador de SOMOS, Henry R. Muñoz III, dijo: "Este camino hacia la recuperación pasa por las comunidades de inmigrantes de color que se han visto más afectadas por esta pandemia y que se han quedado atrás en un despliegue de vacunas marcado por la desigualdad y las campañas de desinformación. Poder unir a Marvel Entertainment con las voces de confianza de los médicos de la comunidad de SOMOS Community Care en una campaña de educación pública diseñada para impulsar la concienciación es algo realmente importante. Esta campaña simboliza el encuentro entre el arte y el propósito y muestra que la gente de todo el país puede unirse y construir una comunidad, y mirar juntos hacia el futuro", finalizó.

Por su parte, el presidente de Marvel Entertainment, Dan Buckley, declaró: "Marvel siempre contó historias para entretener, inspirar y reflejar el mundo que nos rodea. Como muchas comunidades siguen lidiando con los efectos del COVID-19, era importante para nosotros ayudar a promover la conciencia y la confianza en la vacuna en la ciudad de Nueva York. Estamos encantados de colaborar con SOMOS Community Care en este nuevo cómic y en la campaña para seguir educando y animando a nuestras comunidades en estos tiempos difíciles".

Cabe destacar, tal como se expresó en las líneas anteriores, que esta campaña solo se limita a la ciudad de Nueva York.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen