WhatsApp trabaja para ocultar nuestra última conexión a determinados contactos
Cargando...

WhatsApp trabaja para ocultar nuestra última conexión a determinados contactos

La idea es fortalecer las políticas de privacidad de la aplicación sin que un usuario tenga que borrar o bloquear a otro.

WhatsApp trabaja para ocultar nuestra última conexión a determinados contactos

WhatsApp es una de las formas que tenemos en la actualidad para comunicarnos con cualquier persona independientemente de donde esté. No hay dudas de que es la aplicación de mensajería instantánea en todo el mundo más descargada y utilizada. 

Sin embargo, muchas veces de tanto uso necesitamos desconectarnos de ella, por eso la compañía creadora tiene distintas herramientas pensadas para que su excesivo uso no sea una fatiga.

De esa forma te dan la posibilidad de evitar que tus contactos vean si leiste o escuchaste un determinado mensaje, o por ejemplo cuándo fue tu última conexión que tuviste en la aplicación. Y justamente sobre este punto vamos a hacer foco hoy. 

Si queríamos ocultar nuestra hora de última conexión en WhatsApp debíamos hacerlo de manera genérica. Ocultarla a todos nuestros contactos o ir seleccionando uno por uno con quien queríamos hacerlo. Pero con todas las actualizaciones en las que se están trabajando incluso en materia de privacidad, en las próximas semanas llegará una nueva función que sabemos será muy útil. 

Según explica Watebainfo, WhatsApp prepara una nueva función en la que se nos permitirá elegir ocultar nuestra última conexión a contactos específicos sin necesidad de tener que hacerlo con “todos los contactos”

Esta nueva herramienta se ubicará en los ajustes de privacidad, donde ya podemos gestionar qué nivel de privacidad queremos para nuestros estados. Aparecerá una cuarta opción de 'Mis contactos, excepto..'. Ahí podremos seleccionar uno o varios contactos específicos que no podrán ver nuestra última hora de conexión, también servirá para ocultar la foto de perfil e información tuya. 

Esto servirá para que el usuario en cuestión no sepa cuando utilizamos WhatsApp. Será como una especie de “bloqueo”, aunque podrá escribirnos. Por el momento se encuentra en desarrollo para iOS, aunque la función estará disponible también en Android

La intención de WhatsApp con esta modificación sería la de ofrecer a los usuarios más opciones para personalizar su experiencia dentro de la app y tener control sobre cómo quieren manejar su privacidad ante el resto de personas con las que interactúan

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen