Con este mensaje tratarán de estafarte en WhatsApp
Cargando...

Con este mensaje tratarán de estafarte en WhatsApp

Diferentes hackers están tratando de quedarse con cuentas de la aplicación de mensajería como también en Instagram y utilizan un mensaje particular

Con este mensaje tratarán de estafarte en WhatsApp

Por desgracia, WhatsApp se ha convertido en un lugar atractivo para muchos estafadores y hackers para poder llevar a cabo sus malas intenciones.

Es por eso que muchos especialistas recomiendan tener cuidados a la hora de aceptar o abrir mensajes de destinatarios desconocidos. En las últimas horas una nueva manera de estafar está alertando a todos los usuarios que perjudican las cuentas o lo que es peor, las destruye.

Según publicó un sitio web especializado en el tema, hay un nuevo método de engaño diseñado para obtener datos personales, información bancaria y hasta maneras de ingresar en los dispositivos móviles. "Disculpa, ¿quién eres? He detectado mi número en mi agenda", se deja leer en el mensaje que usan como anzuelo. Así, logran iniciar una conversación con el usuario para ganarse su confianza. Pero su único propósito es que la víctima los añada como contacto en las redes sociales como Instagram o Facebook para obtener el dinero.

Si se contesta este mensaje, la conversación continúa por parte del mal viviente para averiguar cómo se llama su víctima, donde trabaja y también la edad. Habitualmente, estos mensajes vienen "camuflados" para que la persona en cuestión no sospeche que son con fines malignos.

En el momento que un usuario agrega al estafador a sus redes sociales, le está otorgando el acceso a su información personal, lista de amigos y fotografías. WABetaInfo explicó que los delincuentes utilizan las fotos para chantajear a las víctimas, amenazándolas con compartirlas a otros usuarios si no acceden a pagar una cantidad de dinero.

Desde el portal indicaron: "Un estafador se puso en contacto conmigo en un número de teléfono secundario que utilizo para realizar pruebas y pretende ganarse mi confianza. Y como era de esperar, luego de una larga conversación, el estafador pidió ser agregado en mi cuenta personal, como Instagram o Facebook".

Esta técnica es bastante conocida, pero desafortunadamente, todavía hay personas que siguen cayendo en la trampa.

Ante estas cosas, se recomiendo ignorar estos mensajes y eliminarlos de manera definitiva y por supuesto no compartirlos con otras personas ni compartir información personal. 

La plataforma de mensajería instantánea propiedad de Meta y el INCIBE, el Instituto Nacional de Ciberseguridad español, alertaron a los usuarios de de una vulnerabilidad grave: si tenés WhatsApp v2.21.22.7 o WhatsApp Business V2.21.22.7, corres riesgo de recibir este tipo de notificaciones.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen