Fito Páez presentó 'The Golden Light', su nuevo disco
Cargando...

Fito Páez presentó 'The Golden Light', su nuevo disco

El mismo llega para darle cierre a la trilogía de "Los años salvajes" y ya se encuentra disponible en todas las tiendas digitales

Fito Páez presentó 'The Golden Light', su nuevo disco

Fito Paez compartió en las últimas horas su reciente disco llamado 'The golden light'.

A través del mismo, el artista cierra la trilogía “Los años salvajes donde, solo con su piano, nos trae sus nuevas composiciones, en un plan intimista y con esas pinceladas que brotan de su inagotable inspiración. La publicación de este material será a fines de este mes.

Se trata de un disco de nueve tracks, de los cuales tres son instrumentales (“El mar de Gerardo", "Cervecería Gorostarzu" y "The Golden Light”). Entre otras cosas, el cantante argentino sorprende con una canción cantando a capella y en inglés (“The moon over Manhattan”). Por otro lado también se lucen las voces femeninas de Abril Olivera (“Enciende el amor”) y de Etta Craft (“Diosa del sol”).

 

También incluye el tema que estrenó el Teatro Colón dedicado a su maestro y colega Charly García (“Sus auriculares”).

Es un álbum intimista y reflexivo, de un músico que siempre arriesga con su arte.

"Durante la pandemia me senté al piano un montón de veces. Las mieles del oficio. La idea era poner el teléfono cerca y filmar una improvisación. Sin planes previos. De esas grabaciones caseras, que denominé “Quarentine sessions”, surgieron algunas de las ideas que confluyeron en “The golden light”. En el medio del torbellino de la grabación de “Los años salvajes” y “Futurología Arlt”, que fueron compuestos y arreglados casi en paralelo, fue surgiendo suave pero firme un sentimiento que terminó resultando inapelable" describió Fito Páez sobre cómo nació este trabajo discográfico.

"El barco estaba listo para zarpar. Estas nueve piezas terminaron resultando el poema final de esta trilogía. Finalmente, esos son los huesos y la sangre del hombre que había recorrido tantos años salvajes y volvía de las altas cumbres sinfónicas a la playa calma de juncos junto al río Paraná en una improbable y larga noche transfigurada de luz dorada" cerró el reconocido cantante.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen