ENTREVISTA | JOAQUÍN LEVINTON: "Es lindo el lugar en donde está Turf después de tantos años"
Cargando...

ENTREVISTA | JOAQUÍN LEVINTON: "Es lindo el lugar en donde está Turf después de tantos años"

El líder de la banda argentina habló con Pau y adelantó cuando sale el nuevo disco 'Renacimiento'.

ENTREVISTA | JOAQUÍN LEVINTON: "Es lindo el lugar en donde está Turf después de tantos años"

Luego de un 2022 donde Turf brindó 90 shows, este año continúa con nueva música y novedades. En La Coope charlamos con Joaquín Levinton, cantante y líder de la agrupación argentina, quien nos comentó que se encuentran muy felices con la repercusión de su último sencillo, "Decímelo de una".

"Cada vez que presentamos una canción es todo un suceso para nosotros" cuenta el músico. "Cada presentación nos la tomamos muy en serio e intentamos hacerlo lo mejor posible, porque al final y al cabo después no te das cuenta y son canciones que quedan con el pasar del tiempo".

Al quinto adelanto de lo que será el próximo disco de Turf, cuenta con un divertido videoclip donde se puede ver a la banda tocando los instrumentos arriba de una samba. "Con lo difícil que resulta mantenerse de pie en un samba" comenzó a recordar Levinton y explicó que cuando apareció la idea todos pensaban que sería divertido, pero no tuvieron en cuenta que la posición del juego nunca es completamente horizontal, sino que está inclinado, además de girar sobre su propio eje.

Sobre esto contó que las caras de concentración que se ven en sus rostros era justamente porque si no, robaban por cualquier lado. "Era gracioso porque íbamos grabando y girando por el piso. El baterista fue el que más lo sufrió porque todo el tiempo se le movía la batería, la cual estaba pegada con cinta adhesiva... así nos fue" dijo entre risas. "Fue un quilombo, una idea bastante difícil, pero quedó lindo".

"Decímelo de una" se trató del último adelanto hasta el momento de lo que será 'Renacimiento', la próxima placa de Turf que estará disponible en todas las plataformas el próximo 12 de marzo. Levinton contó que justamente este se trata un renacer, es un nuevo comienzo. Además, el cantante adelantó que ese mismo día lanzarán un nuevo sencillo en el que colaboran Los Auténticos Decadentes. "Tengo muchas ganas de lanzar este tema, me gusta mucho. Vamos a ser cuatro cantantes: Cucho Parisi, Jorge Serrano, Diego Demarco y yo".

Sobre estas nuevas canciones, Joaquin expresó que no puede elegir una como preferida, sino que todas tiene el mismo cariño y la misma entrega.  Algo que continúa dando desde un comienzo la agrupación nacida en 1995. "Es lindo el lugar en donde está Turf después de tantos años, somos parte de la cultura musical del país y quedó instalado en el corazón de los argentinos. Cada vez que tocamos la gente se pone muy contenta" dijo y agregó: "siempre hay alguna canción de Turf que te gusta, algún momento de tu vida ha sido marcado con una canción nuestra".

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen