A 26 años de su muerte, Gilda será homenajeada por su hijo
Cargando...

A 26 años de su muerte, Gilda será homenajeada por su hijo

Fabricio "ChioCagnin presentó una canción llamada “Crují” para rendir homenaje a su madre

A 26 años de su muerte, Gilda será homenajeada por su hijo

En el mes de septiembre se cumplirán 26 años del fallecimiento de la referente tropical argentina Gilda y su hijo, Fabricio "Chio" Cagnin prepara un sentido homenaje musical.

El mismo consta de un single que ya está disponible en todas las plataformas llamado "Crují". Fue el 7 de septiembre del año 96 cuando en un accidente de tránisto, en el kilómetro 129 de la Ruta Nacional 12, (Entre Ríos), la cantante perdió la vida, junto a su madre y tres músicos que tocaban en su banda.

Chio, que en aquel momento tenia 8 años, fue sobreviviente de la tragedia pero durante muchos años no quiso recordar ese evento: "Durante 26 años, lloré y hasta ignoré cada 7 de septiembre. Hoy por primera vez, lo celebro" anunció el cantante cuando la canción en conmemoración de su madre.

"CRUJÍ YA ES UN HECHO. ❤️ Hace 26 años el mundo se me destruyó. Perdí la inocencia, Y el dolor más grande me pegó una trompada en el alma, que quedó hecha pedazos. Vi partir a mi familia entera. Crují no es una palabra que llegue a describir todo lo vivido y presenciado siendo un nene. Pero pude salir. Pude amar. Pude sonreír. Pude encontrar el amor. Pude volver a construir una familia. Y pude encontrarme con la música. Que me sacó todo, Y me ayudó a sanar. Porque así es la vida. Te pone las cosas enfrente hasta que las veas. Crují es mi pérdida y mi renacer. Pero espero que también hagas propia está canción, porque sé que luchadores somos todos. Quiero dedicar este tema a cada persona que atravesó una pérdida. Gracias a mi viejo incondicional, A mi amada compañera y mis hijas que son mi faro y mi norte. Gracias a mi hermana por cada momento compartido, indeleble. Y Gracias a mi mamá que me hace llegar tantas señales, yo te siento, aunque no pueda verte y esto es para vos. Tomé tus manos y me eché a volar, mami" fue el extenso mensaje emotivo que publicó el cantante en su cuenta oficial de Instagram para compartir la salida de su nievo single.

 

Crují” es el primer adelanto del primer álbum del músico que según el autor será "una recopilación de un proceso de sanación y superación".

Con una actividad musical tan breve como arrolladora, la creadora de cumbias inolvidables como “No me arrepiento de este amor", "Corazón valiente", "No es mi despedida" y "Fuiste”, y el fatal desenlace de su vida que la encontró en la cumbre del éxito, la catapultaron al imaginario popular argentino.

El colectivo en el que viajaba la artista, y que se encuentra en el lugar del accidente, es hoy un santuario en el que se prolongan los milagros que ya se le atribuían en vida; en tanto, sus restos descansan en el Cementerio de la Chacharita.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen