A los 80 años, falleció Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones
Cargando...

A los 80 años, falleció Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones

El músico era el miembro con más edad de la legendario banda de rock

A los 80 años, falleció Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones

Este martes el mundo del rock recibió una triste noticia: falleció el baterista de Los Rolling Stones, Charlie Watts.

El músico dejó de existir a los 80 años y era el integrante del grupo musical más antiguo. Hace algunas semanas, los Stones habían dado a conocer que Watts no acompañaría al resto debido a que se tomaría un descanso para recuperarse de un problema de salud.

Fue a través de las redes sociales que su agente confirmó la triste noticia: "Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts". "Falleció tranquilamente en un hospital de Londres hoy mismo, rodeado de su familia" añadió.

Por su parte, la banda también escribió un sentido mensaje a través de su cuenta de Instagram, donde acompañó las palabras con una foto de Watts. "No tengo palabras, fue literalmente mi persona y baterista favorito desde el principio, no puedo creer esto. Descansa en paz Charlie💔" escribieron.

Charlie Watts fue el corazón de Los Rolling. A lo largo de casi 60 años se convirtió en el nervio motor que mantuvo a la banda a tempo, aunó posiciones cuando los dos líderes se odiaron y aportó una musicalidad inédita a las canciones de la banda de rock más grande de todos los tiempos.

Siempre se lo vio como el Stone más reservado, el que menos habló con la prensa y -también- uno de los jefes dentro de las giras y los estudios. Fueron Richards, Mick JaggerBrian Jones quienes vieron su enorme potencial tocando para la Blues Incorporated de Alexis Korner y decidieron que debían contar con sus servicios para potenciar su incipiente grupo de covers bluseros.

Sobre su vida personal, estaba casado desde 1964, pasó por sus momentos de oscuridad, como todos los miembros de la banda- a mediados de los ‘80, por su adicción a la heroína y al alcohol. "Pasé por una crisis de la mediana edad", dijo después.

Sobrio desde hace años, vivió el último tiempo en una granja en las afueras de Londres, junto a su esposa, donde despuntó el vicio de criar caballos árabes, una de las razones por las que no le gustaba salir demasiado de gira y estar mucho tiempo alejado de su casa.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen