Algo en tu cara me fascina…
Cargando...

Algo en tu cara me fascina…

Elvis, el rey del merengue a fines del 2000

Algo en tu cara me fascina…

Nombrado Elvis Crespo en honor a Elvis Presley, el rey del rock and roll, nadie imaginó que años más tarde se convertiría, justamente, en el rey del merengue y la salsa.

Criado en la ciudad de Guaynabo, Puerto Rico, donde pasó la mayor parte de su infancia y adolescencia, de niño aspiraba a ser jugador de baseball  pero evidentemente, ante la falta de destreza para este deporte, se conformó con ser dirigente de equipos de pelota para más tarde dedicarse exclusivamente a su otra pasión: la música.

Te puede interesar

Super recuerdo de 1997

A los 17 años formo parte de la orquesta de Willie Berrios y de otros tantos grupos, pero al poco tiempo y buscando complementar su carrera artística con una educación formal, ingresó en la Universidad Metropolitana de Puerto Rico para cursar los estudios en Administración de Empresas.

Pero el destino lo llamaba constantemente y es así que apareció la oportunidad de ingresar como vocalista principal al cuarteto Grupo Manía, posibilidad que Crespo aprovechó para vivir tres años gloriosos con esta popular agrupación merenguera.

Fue en 1998 cuando Elvis dejó el grupo para iniciar su carrera solista en el género del merengue con la producción llamada Suavemente, álbum que se convirtió en uno de los grandes éxitos de la industria hispana a nivel internacional.

El disco rompió récords de venta tanto en Puerto Rico como en el exterior y fue nominado para el premio Grammy 1999 en la categoría Mejor álbum de Música Tropical y recibió un premio Lo Nuestro en la categoría de Álbum Tropical del año en 1999.

Si bien la canción que daba nombre a su trabajo fue la protagonista de este disco, además de “Suavemente”, también pegaron fuerte por éstas latitudes “Luna llena”, “Princesita” y ésta canción que estuvo en el # 1 del Ranking de La Coope en 1999: “Tu sonrisa”.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen