Así luce “Straight Man”, la serie de Bob Odenkirk luego de “Better Call Saul”
Cargando...

Así luce “Straight Man”, la serie de Bob Odenkirk luego de “Better Call Saul”

El actor de 59 años da vida a un hombre que enfrenta la crisis de la mediana edad en esta adaptación de la novela de Richard Russo

Así luce “Straight Man”, la serie de Bob Odenkirk luego de “Better Call Saul”

Bob Odenkirk vuelve a la televisión con una nueva producción para la cadena AMC: Straight Man. Tras cerrar un largo capítulo como Saul Goodman en Better Call Saul (emitida por la misma señal), el actor protagoniza una comedia dramática basada en la novela del mismo nombre escrita por Richard Russo. Este miércoles, se dieron a conocer las primeras imágenes de la adaptación televisiva. Por ahora, la serie no tiene fecha de lanzamiento, pero se sabe que llegará en 2023.

La historia sigue a un hombre que atraviesa la crisis de la mediana edad y se ambienta principalmente en una universidad de Pensilvania. William Henry Devereaux Jr. (Odenkirk) es el presidente de departamento de inglés que busca cambiarlo todo, lo llamarían también un anarquista. De esta manera, el guion profundiza en la vida del protagonista como profesor universitario y como un padre de familia, puesto que, también veremos la dinámica que comparte con su esposa e hija adulta (interpretadas por Mirielle Enos y Olivia Scott Welch).

 

La ficción de ocho episodios fue desarrollada para la TV por Aaron Zelman y Paul Lieberstein, quienes también están acreditados como showrunners. El reparto lo completan Suzanne Cryer, Diedrich Bader, Sara Amini y Cedric Yarbrough. ¿Qué hace a esta serie muy diferente a todo lo que el actor de Breaking Bad ha hecho antes? En una entrevista con Entertainment Weekly, compartió su razón para aceptar estelarizar esta innovadora propuesta.

 

“Me encanta el tono. Es más cómico. Siento que me identifico con el personaje principal, que es un misántropo”, confesó Bob Odenkirk. “Es un tipo malhumorado, pero te gusta. Y creo que el tono es genial. Se siente como una nueva combinación de comedia y drama en las que hemos estado al borde durante mucho tiempo. [Es como que] tomaste un programa muy divertido, como Parks and Rec, y dijiste: ‘Reduzcamos la velocidad y conozcamos a estas personas y hagamos que sus batallas internas sean un poco un poco más parte del tema’”, añadió.

¿Dónde ver a las estrellas de Better Call Saul?

Según la estrella de 59 años, Straight Man consiste en “una gran combinación de comedia y el tipo de drama que hicimos en Better Call Saul”. Esta última es la que llevó a Odenkirk a consagrarse como uno de los rostros más importantes de la pantalla chica, siendo nominado a un premio Emmy este año tras decir adiós a Saul Goodman en un magnífico final a la altura del universo creado por Vince Gilligan.

Hace unos días, también se confirmó que Gilligan volvería a trabajar junto a Rhea Seehorn, quien dio vida a Kim Wexler, en un proyecto aún sin nombre para Apple TV+. A otras estrellas como Giancarlo Esposito y Michael Mando las volveremos a ver muy pronto en los títulos Parish (AMC) y Sinking Spring (Apple TV+).

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen