Así quedó el cuadro de la Champions League
Cargando...

Así quedó el cuadro de la Champions League

La UEFA definió hoy cómo se definirá el torneo de clubes más importante del viejo continente. ¿Quién es el favorito?

Así quedó el cuadro de la Champions League

El coronavirus provocó la suspensión de muchas competencias deportivas, entre ellas, la Champions League. En la mañana de este viernes, dio el primer paso hacia la reanudación en la ciudad suiza de Nyon, donde se llevó a cabo el sorteo de cuartos de final y, además, se definió cómo será el formato de la definición en esta temporada más que atípica. Dos llaves ya están definidas, las restantes, deben esperar los ganadores de los octavos de final. 

Y es que cuatro duelos de octavos de final no terminaron de conocer al ganador, ya que antes de jugarse los encuentros de vuelta, llegó el parate por la pandemia. Se decidió, entonces, finalizar estos encuentros con las localías correspondientes, para luego llevar a cabo los cuartos de final, que serán al igual que las semifinales y la final a un solo juego y en la ciudad de Lisboa, Portugal. Además, sus llaves estarán conectadas hasta semifinales.

Las llaves en cuestión son Olympique de Lyon (1) - Juventus (0), que irá contra el ganador de Real Madrid (1) - Manchester City (2), y Napoli (1) - Barcelona (1), que hará lo propio vs. Chelsea (0) o Bayern Munich (3)

Distinto es el panorama en el otro sector del cuadro, donde ya están los duelos de cuartos de final decididos. Tras el sorteo de esta mañana, quedaron de la siguiente manera: Atlético Madrid vs Leipzig y Atalanta vs PSG. 

Los cuartos, semifinales y final se dividirán entre el Estadio do Sport Lisboa, el del Benfica y el Estadio José Alvalade del Sporting CP. En caso de ser necesario, el Estadio do Dragao y el Afonso Henriques en Guimarães serán los anfitriones de las cuatro rondas de octavos pendientes.

Los encuentros pendientes de octavos de final (Bayern Munich-Chelsea, Barcelona-Napoli, Manchester City-Real Madrid y Juventus-Lyon) se disputarán el 7 y 8 de agosto. Los cruces de cuartos se jugarán entre el 12 y el 15 de agosto, mientras que las semifinales se disputarán el 18 y 19 de agosto. La gran definición tendrá lugar el 23 de dicho mes.

Europa League:

El segundo certamen en importancia a nivel europeo también tuvo su sorteo. La competencia todavía está en instancias de octavos y  los cruces quedaron de la siguiente manera: Istanbul Baakehir-Copenhague, Olympiacos-Wolverhampton, Rangers-Bayer Leverkusen, Wolfsburgo-Shakhtar Donetsk, Inter-Getafe, Sevilla-Roma, Eintracht Frankfurt-Basilea y LASK-Manchester United​.

Nota de Hugo Videla

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen