Benjamín Vicuña habló sobre el final de "El Primero de Nosotros"
Cargando...

Benjamín Vicuña habló sobre el final de "El Primero de Nosotros"

La ficción que supo conquistar a la audiencia en el prime time llegó a su fin. Las críticas fueron muy favorables en las redes 

Benjamín Vicuña habló sobre el final de "El Primero de Nosotros"

El protagonista de El Primero de Nosotros habló en exclusiva con Mi Telefe cuando finalizó el último capítulo. Contó además cómo vivenció toda la historia que se filmó en pandemia. 

El personaje de Benjamín Vicuña era Santiago, quien murió como consecuencia del tumor cerebral que padecía.

“Vale la pena el trabajo cuando alguien se te acerca en la calle con los ojos vidriosos a decirte ‘gracias, pude darle la vuelta y solucionar una situación que tenía con mi padre’, o algún tema con una hija. Creo que fue una serie que, además de divertir, logró generar una discusión sobre la vida y el por qué mostrar este tipo de temas”, reflexionó el protagonista de la ficción 

“¿Por qué no mostrar la lucha por tener un hijo, el amor del personaje de Damián de Santo por el de Nico Riera o a un tipo que lucha contra su enfermedad -que es parte de la vida- y muere?”, se preguntó el galán chileno en su conversación con Poggi.

“Me hago cargo del final donde Santi muere porque no es un golpe bajo, es un final adulto y serio, es lo que quiso transmitir El Primero de Nosotros. Es un final al que vamos todos y que no necesariamente es una tragedia, es parte de la vida. Por eso está la metáfora en el funeral, donde los niños juegan en el pasto porque la vida continúa”, sostuvo Vicuña.

“El equipo tuvo mucho huevo y compromiso de contar una historia así, y en mi caso me lo tomé muy en serio, trabajando con Lili Popovich, una coach. Fue un trabajo en equipo y por supuesto que investigué e indagué en este tipo de enfermedad”, indicó Benja con respecto a cómo compuso al psicólogo Santiago Luna.

“La pandemia y la sensibilidad que nos daba angustia e incertidumbre sirvió porque estábamos todos con el corazón en la mano”, agregó el actor, en referencia a que El Primero de Nosotros fue grabada en 2021, cuando los casos positivos de coronavirus eran altos y los protocolos eran más estrictos.

Te dejamos la conversación completa que tuvo el actor con el periodista en Telefe 

 

Fueron muchos los comentarios que recibieron, y muchos tweets que algunos decidió subir Benjamín en sus historias de Instagram 

  • Hermosa novela , te deja mucho...tengo ese tipo de grupo de amigos y me emocioné muchísimo. Felicitaciones a ese grupo de actores extraordinarios !!¡¡❤️👏👏 ojalá ganen algún martin fierro el año próximo!

  • Ame la historia , y los personajes. Mucho para pensar.... Mucha emoción . Bravisimo 👏👏👏 una ficción muy distinta. Maravillosa.

  • Me partió el corazón ♥ yo viví en el 82 una situación parecida con mi esposo me quede con una hija de 2años

¿Con quién vio el final Benjamín Vicuña?

El protagonista de El Primero de Nosotros vio el final de la ficción junto con su pareja, Eli Sulichín, quien no se animó a salir en el vivo con Poggi pero sí lo interrumpió brevemente.

“Estoy con mi novia que está tirada acá abajo y que si la muestro me mata”, declaró el actor cuando el host digital de Mi Telefe le consultó por sobre dónde vio el último capítulo.

“Estoy en un buen momento y disfrutando lo que hago. En un momento de madurez y paz con mis hijos, y con el corazón lleno”, indicó Vicuña justo antes de ser interrumpido por su novia, que supuestamente le pidió que llamara al delivery de una heladería para cerrar la noche de la mejor manera.

Sin embargo, Benjamín luego dijo que Eli le pidió que le agradeciera a todo el público de El Primero de Nosotros, “una serie que habló sobre el misterio del tiempo”.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen